Noticias

Es su turno

Beco De Mello, nuevo DT de Old Christians: «Competir y estar a la altura de los mejores equipos del Uruguay, para eso trabajamos».

Old Christians anunció cambios en su estructura deportiva hace unas semanas. Federico Petrullo no seguirá al frente del primer equipo, aunque sí dando una mano en la coordinación, y un hombre de la casa como Maximiliano De Mello asumirá como entrenador. Ya dirigiendo en Juveniles hace un tiempo, el Beco es alguien plenamente identificado con el Trébol Negro. Mil batallas con el equipo coloniense por todo el país y también el exterior, además de ser partícipe del recordado primer título de Old en 2013. El Show habló con De Mello sobre qué espera en esta nueva etapa al frente de la Primera División.

– ¿Cómo te tomó esto de dirigir la Primera de Old?

Por suerte me confirmaron para el plantel de mayores. Es algo muy lindo que a uno lo tengan en cuenta después de haber trabajado un par de años en inferiores. Más haciendo lo que a uno le gusta, primero en el club que es hincha y ahora dirigiendo a los mayores, que a largo plazo es siempre a lo que se apunta. El año pasado ya habíamos estado con Petrullo. Este año por temas laborales a Federico se le complica al igual que Juan Martín, y me toca estar a mí en la cabeza de lo que es el plantel de Primera.

En 2020 ya participando del cuerpo técnico de los mayores. Foto: Clau López

– ¿Qué tal te estás sintiendo en tu carrera de entrenador desde que empezaste con los más chicos?

Ya voy por el cuarto año dirigiendo. En mi cabeza siempre estuvo de poder capacitarme, ayudar y enseñar en inferiores. Creo que este tiempo que hemos trabajado con Agustín Do Canto ha sido muy positivo. Hoy tenemos muchos jugadores que van a estar en mayores o que ya han jugado. Eso es reconfortante, poder estar en las inferiores y aportar un granito en lo que sea. También seguir capacitándonos para que el deporte progrese. Quizás lo de los mayores al principio me cayó de sorpresa, es un desafío distinto. Con entrenamientos distintos, con un compromiso mayor. El tema de los horarios, el estar cien por ciento con los muchachos.

– ¿Cómo está Old Christians en este momento? ¿Qué podemos esperar para el 2021 y de esta camada de jugadores que vienen apareciendo?

El año pasado nos tocó perder con Nacional que es uno de los equipos que se prepara para ganar el campeonato. Nosotros lo afrontamos con todos jugadores de Colonia, muy jóvenes la gran mayoría. A eso apuntamos, a seguir trabajando con nuestros muchachos y seguramente en un futuro no muy lejano vamos a tener un equipo muy competitivo, con jugadores ya con experiencia y rodaje para poder revertir resultados y podes avanzar y llegar a lo más alto. Competir y estar a la altura de los mejores equipos del Uruguay, para eso trabajamos. Nosotros el año pasado terminamos realmente muy conformes a nivel grupal, a nivel de equipo. Levantamos muchísimo el rendimiento a fin de año. Sin ir más lejos el partido con Nacional fue muy parejo. El camino está por ahí, con sacrificio, con toda la gente nuestra de Colonia, por el momento esa es nuestra idea. Los muchachos lo saben y saben que trabajando podemos pelear arriba.

1 Comentario

Escribe Comentario