Noticias

Le arruinó el festejo

Cerro Porteño lo sacó a Peñarol del partido por el quinto puesto. Fue 4-4 y luego lo ganó en los penales por 4-1.

Peñarol no dejó jugar cómodo a los paraguayos en todo el partido, fue superior pero se encontró con un enorme Emmanuel Ayala, de los mejores jugadores de la copa, que le arruinó la tarde luego de un gran trabajo colectivo. El carbonero lo presionó en 3/4 de cancha, impidiendo que Cerro juegue cómodo su ataque posicional. Buena lectura del equipo de Basile que entendió que su rival era débil en las transiciones y que no lo superaría corriendo el largo de la cancha. Cerro empezó ganando en una de las tantas imprecisiones ofensivas del carbonero en el primer tiempo y eso le dio la posibilidad de esperar en su campo por un buen rato. Luego apareció en la red Nico Martínez, un jugador que fue clave durante todo el año pasado en el campeonato, pero que tuvo muy pocos minutos en esta copa. Hoy el joven respondió con dos goles y una muy buena actuación, sembrando la duda de si fue acertado o no el haberle dado pocas oportunidades por parte del técnico.

El segundo tiempo Peñarol saldría con todo, dominaría a su rival y se pondría un par de goles arriba en dos ocasiones. Martínez de nuevo anotó en un gran gol colectivo, con pase en profundidad de Salgués y asistencia perfecta de Sosa. Luego Salgués, de gran segundo tiempo, robaría una pelota en primera linea que terminaría mandando a la red luego de un remate de Sosa. Ayala daba indicios de lo que iba a hacer más tarde anotando el 3-2 en una jugada aislada, y enseguida Nacho Salgués respondería con un robo y en complicidad con Catardo, casi de memoria, anotaría el cuarto con el arco vacío. Cerro sacó golero jugador temprano, restando más de 10′, y aunque en el principio no estuvo fino, lo que le pudo costar el partido en varias ocasiones llegó a darle al empate con dos goles de su líder, referente y goleador, Yíyi Ayala.

En los penales Cerro no falló y el carbonero erró dos de cuatro veces, justamente en los pies de sus dos goleadores del día de hoy. Peñarol volvió a hacerse fuerte mediante su presión, con un equipo parejo y rendidor. En ataque tuvo un mal primer tiempo que corrigió notoriamente en el segundo. Salgués se destaco con un gran segundo tiempo, no solo por los goles sino por su constante aporte en defensa, Sosa volvió a ser clave en la defensa, y Nico Martínez demostró que hace años no es un pibe y que ya es un jugador de primera.

PEÑAROL 4 (4) CERRO PORTEÑO 4 (1)
Partido por posicionamiento – Libertadores. Gimnasio 10 de Julio (Florida)
Árbitros: Yuri García (COL) Leandro Lorenzo (ARG).
PEÑ: Iniciales: 12-Mathias Fernández 3-Maximiliano Navarro 4-Leandro Ataides 14-Nicolas Martínez 23-Agustin Sosa. DT: Hernán Basile. Ingresaron: 2-Pablo Lanza 7-Brandon Diaz 9- Juan Custodio 10-Nicolas Ordoqui 15-Ignacio Salgues 19-Richard Catardo.
CCP: Iniciales: 1-Giovanni González 2-Emmanuel Ayala 7-Alan Rojas 11-Fransisco Martínez 15-Jorge Espinoza DT: Marcio Bandeira. Iniciales: 3-Vicente Pavón 5-Ruben Benítez 9- Rodolfo Román 14-Agustin Cafure.
Goles: 14´y 20´30 Nicolás Martínez 26´y 29´Ignacio Salgues PEÑ. 5´ Francisco Martínez 28´33´38´Emmanuel Ayala CCP.
MVP: Emmanuel Ayala CCP

El rival de Peñarol en el choque por el séptimo puesto del torneo será Alianza Platanera de Colombia, que perdió sin jugar ante Universitario de Deportes. El partido entre Colombianos y peruanos era el que cerraba la jornada de Jueves y fue suspendido por un tema de indumentaria. Alianza debía presentarse de azul y lo hizo de amarillo, similar al blanco crema de los limeños. Pero lo que complicó del todo fue que los goleros de Universitario también tenían camisetas amarillas, y eso imposibilitó la realización del juego. Conmebol intentó encontrar soluciones al problema y no lo logró, dando por suspendido el partido tras casi una hora de espera.

Crónica: Rodrigo Figares
Fotos: Diego Muñoz

Escribe Comentario