Noticias

SAN LORENZO DE AMÉRICA

El conjunto argentino venció 4-3 a un gran Carlos Barbosa, en unos de los mejores partido de futsal de los últimos tiempos y se consagró campeón de la Libertadores.

Historia o continuidad, ese era el asunto de la gran final que vivimos hoy. Carlos Barbosa tricampeón y con seis copas en su vitrina, contra San Lorenzo que llegaba por primera vez a una final, pero a su vez tenía la posibilidad de convertirse en el primer equipo argentino en ganar la competencia. El partido arrancó muy disputado, con mucho ritmo, pero pocas llegadas profundas. Se notaba la tensión, la necesidad de pegar primero y agarrar confianza. A los 7 minutos aparece una pelota larga que Bianchini da rebote y que Tomas Pescio aprovecha para recuperar, pasar y posicionarse para abrir el partido. A los 12′, Murilo, el mejor jugador de Barbosa, aprovechó una mala salida de San Lorenzo y le rompió el arco a Steccato. Inmediatamente responde Pescio de vuelta, ganando una pelota entre tres jugadores, con caño incluido y definiendo con arco libre. Sobre el final del primer periodo Juan Manuel Rodríguez convierte una sexta falta y pone el 3-1 con el que se van al descanso, en un tiempo que fue de mucha intensidad y dónde la dinámica del Ciclón primo sobre el buen juego de los brasileños.

Para el segundo tiempo fue otra historia, en los primeros 10 vimos el mejor Barbosa de toda la Copa y la mejor versión ofensiva de todos los equipos del torneo. Empató el partido en ocho minutos con un gol de pelota parada que asiste Murilo para que concrete Dener, y un balón largo que controla muy bien para definir Pedro Rei. El conjunto argentino estaba golpeado y si no fuera por la brillante actuación de Steccato, quizás el destino sería otro. Sobre el final del tiempo reglamentario San Lorenzo mejoró, se plantó más firme en defensa y Barbosa empezó estar más errático en la definición de las jugadas. Así fue que, con 5 faltas cada uno, se fueron al alargue.

Al primer tiempo de la prórroga San Lorenzo salió a hacer lo que mejor le sale, a jugar con mucha intensidad, a estar cerca en cada jugada, ser directo y aprovechar las ventajas y quizás por un componente anímico logró el tan preciado objetivo. El gol de la diferencia llegó a los 3 minutos en un córner que Stazzone pone por arriba y a espaldas de la defensa para que Menzeguez la empalme con una volea ganadora, abajo, fuerte, adentro.

Para el segundo chico Barbosa probó con golero jugador, encontró pocos espacios y las veces que superó a la defensa rival se encontró con la gran figura del encuentro, Brian Steccato que le ganó varias veces el mano a mano a Murilo y le dijo no, acá el campeón soy yo. San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores de América es la consagración del crecimiento glorioso del futsal argentino, es la ruptura de la creencia que los brasileños son imposibles. Este equipo, capitaneado por el impecable Damián Stazzone, salvaguardado por el gran Steccato, y un conjunto de jugadores totalmente convencidos de una idea y entregados al 100 para cumplirlo, es el campeón. La firmeza de Bolo en el fondo, la destreza de sus laterales Menzeguez, Rodríguez, Cuervo y Vargas, y la labor invaluable de Pescio y Cardone en el pívot, son las claves de este equipo. Sumados al extenso trabajo de Antonelli y todo su comisión técnica, este grupo hizo historia.

SAN LORENZO 4 CARLOS BARBOSA 3
Final – Copa Libertadores. Gimnasio 10 de Julio (Florida)
Árbitros: Daniel Rodríguez (URU) Cristian Espíndola (CHI)
CBA Iniciales: 22-Bianchini 7-Dener 11-Pedro Rei 12-Richard 20-Jhow DT: Edgar Baldasso. Ingresaron: 3-Fernando 8-Bruno Souza 10-Murilo 15-Pedro Carioca 77-Biel.
SLA Iniciales: 12-Braian Steccato 9-Tomas Pescio 11-Jorge Cuervo 17-Juan Manuel Rodríguez 24-Lucas Bolo DT: Luciano Antonelli. Ingresaron: 3-Dylan Vargas 5-Damian Stazzone 6-Gerardo Menzeguez 7-Mariano Cardone
Goles: 7´12´Tomas Pescio 17´Juan Manuel Rodríguez 43´Gerardo Menzeguez SLA. 12´Murilo 24´Dener 28´Pedro Rei CBA.
MVP: Braian Steccato.

Crónica: Rodrigo Figares
Fotos: Franco Vico y Diego Muñoz

Escribe Comentario