Noticias

Por nuevos horizontes

«Me gustaría tener otros desafíos», afirmó Gabriel De Simone, el técnico que dejará Banco República tras diez años al frente del equipo.

Días atrás la palestra pública conoció a través de El Show del Fútbol Sala el momento de transición que está atravesando uno de los históricos de nuestro deporte, el Club Banco República. En la institución de Pocitos se viene un cambio de época, ya que una década después de trabajo ininterrumpido en las categorías masculinas de AUF, sus tres entrenadores cerrarán el ciclo al finalizar la actividad pendiente del 2020, que se estima jugar en el mes de Julio. Gabriel De Simone, quien desde 2011 tomó al mando la Primera División del equipo, dirigirá Play Offs de Primera y Sub-20 y dará un paso al costado. «Hace un par de años que venía con ganas de cambiar de aire», señaló el técnico en diálogo con este sitio, advirtiendo algo que estaba madurando en el equipo bancario, donde las posibilidades deportivas tienen un techo en cierto modo, ya que los jugadores no solo no perciben una remuneración por competir sino que tienen que abonar cuota de socio. «Ya di todo lo que tenía que dar. Me gustaría tener otras oportunidades, otros desafíos», confió De Simone. Junto a él, dos históricos del club también dejarán el futsal del CBR, Gonzalo «Chalo» Rodríguez (ya no está más) y Pablo Lamanna, quien le está dando una mano en este tramo final.

«Estamos más que agradecidos con el club. A mí me abrió las puertas para jugar y dirigir cuando volví de Italia», recordó el entrenador, quien aprovechará el tiempo libre para seguir capacitándose y esperar nuevas chances de trabajo: «Voy a terminar el curso de entrenador de fútbol. Ya tengo el de profesor de educación física». Ahora surge la incógnita de quién sucederá a Gabriel al frente del plantel de Primera y quién asumirá en la categoría sub-20. Si bien los entrenadores salientes pueden dar su opinión en caso de ser consultados por el club, la decisión será toda de la directiva de Banco. Al momento ya se supo que el actual jugador de Primera y ya casi preparador físico recibido, Diego Etcheverry, será el técnico del Femenino, sub-15 y sub-17. Por otra parte la dupla técnica de formativas – Lamanna-Rodríguez- cuentan con serias posibilidades de llegar a las selecciones juveniles de Uruguay. Al momento hay un proyecto presentado en AUF que espera por la aprobación definitiva y la respuesta final de ambos entrenadores para iniciar su ciclo con la Celeste.

 

 

 

 

Escribe Comentario