Noticias

Por hacer historia

Río Branco y Rocha se enfrentarán en una semifinal inédita. Martín Aldave y Nacho Morella nos cuentan cómo viven este momento.

Uno avanzó tras victoria por mínima frente a Nacional de San Ramón. El otro dio un batacazo brutal y dejó afuera al poderoso Urupan por penales. Ya en semifinales, Río Branco y Rocha tienen la posibilidad de un paso histórico. Los de Cerro Largo ya están acostumbrados a estas instancias, tanto que en el Uruguayo 2019 jugaron la semifinal contra Peñarol, quedando eliminado. Pero además fue campeón de Liga en 2007 (formato Apertura-Clausura en aquel momento) y finalista en la temporada 2008, perdiendo la definición contra Nacional. Rocha por su parte, en su breve recorrido en el fúbol sala de AUF, se metió entre los cuatro mejores por primera vez. Con viento en a camiseta y méritos propios, los Celestes buscarán el sábado desde las 15:00, un triunfo que los permita seguir soñando. La última vez que un equipo del interior llegó a la final fue en 2017, cuando Old Christians cayó ante Nacional. Martín Aldave (Río Branco) e Ignacio Morella (Rocha) le contaron a El Show qué sienten de cara al duelo del fin de semana.

«Imagino un partido cerrado»

Uno de los hombres desnivelantes de Río Branco, es Martín Aldave. El olimareño comentó que «el partido del sábado es como una final, ya que el que pierda se queda afuera y el que gane va contra Nacional o Peñarol por el campeonato. Me parece que los dos vamos a tratar de hacer las cosas bien para pasar. Imagino un partido cerrado, con mucha marca, donde habrá que estar muy concentrado. Ya se vio con Rocha que hasta lo último pelea, mete y le terminó ganando por penales a Urupan».

«Creo que si estamos bien concentrados en la marca y hacemos nuestro juego nos va a ir bien. Con respecto a la preparación, nunca paramos. Individualmente o en grupos cuando se pudo, siempre seguimos y en eso también nos vamos a basar. Tenemos un plantel largo, seguramente jueguen todos y trataremos de hacer lo mejor para llegar a la gran final»
, sentenció Aldave de cara al duelo de semis.

«Seguimos soñando»

Por su parte Ignacio Morella, goleador rochenses, habló sobre el fuerte de su equipo: «El grupo para nosotros tiene mucha importancia. Acá nadie quiere destacarse por encima de otro, sino que todos nos brindamos al máximo para el bien común. Hay un objetivo grupal y vamos hacia eso. Nadie se descarrila. No solo los catorce que estamos en el plantel, los que quedan afuera, estamos todos tirando para el mismo lado. Esa es la principal característica nuestra, que nos ha llevado a donde estamos hoy».

«Al ser una definición a partido único, no solo juegan aspectos futbolísticos y físicos, la parte anímica y la fortaleza grupal juega un papal muy importante en este tipo de instancias. Estamos muy ilusionados, con una expectativa y unas ganas bárbaras, y con el objetivo de llegar a la final. Y seguir soñando…. Seguimos soñando con dar otro batacazo», afirmó Nacho.


Escribe Comentario