Noticias

Cara a cara otra vez

Agustín Sosa y Joaquín Varetti palpitan el clásico del domingo por la semifinal del Uruguayo.

El 2020 año calendario se nos fue sin clásicos, pero la temporada recién está finalizando en realidad, y los dos grandes de nuestro país se cruzarán en semifinales de la Liga Uruguaya a partido único. Domingo a las 10:00 en Las Piedras será la cita para que Peñarol y Nacional definan uno de los finalistas del campeonato, que se medirá ante el ganador de Río Branco y Rocha FC. La última vez que se vieron las caras fueron las finales del 2019, donde el equipo Carbonero se impuso 6-3. Una semana antes también había ganado Peñarol, en cifras de 5-1. Desde ese Diciembre hasta aquí poco ha cambiado en los planteles. Si bien hay alguna cara nueva y otros que ya no están, la gran base de ambos equipos es la misma. Para conocer qué esperan uno y otro del próximo clásico, El Show conversó con Agustín Sosa y Joaquín Varietti, figuras de Peñarol y Nacional, respectivamente.

«El domingo es una final más»

«El equipo llega bien, buscando corregir algunos errores cometidos contra Banco. Buscando el rodaje que se necesita llevar a cabo lo que venimos planificando hace meses. El domingo es una final más, tiene un desafío extra porque es un clásico. Pero lo preparamos como todos los demás partidos, buscando optimizar nuestro rendimiento en función de lo que conocemos del rival», aseguró Agustín Sosa sobre el momento del Manya. También se refirió a cómo el equipo se amolda a la idea del entrenador Basile: «Hernán vino a trasmitir nuevos conceptos y a afianzar otros. Como todo técnico nuevo lleva un tiempo llevar a cabo esta forma de trabajo que creo me he adaptado bien. Estoy muy contento con esta forma de entrenar y jugar. Como dije antes, va a llevar tiempo llegar al nivel que espera Hernán de nosotros en algunos aspectos».

Sosa opinó a su vez respecto a ese favoritismo casi unánime que recibe Peñarol de parte del ambiente del futsal criollo: «Entiendo que el favoritismo pasa por la opinión de solo algunos. Al ser un clásico y a partido único, donde un error te deja afuera, no creo que exista ese favoritismo. Nosotros estamos metidos en lo nuestro y en lo que tenemos que hacer para llevarnos el partido».

«Va a ser una semifinal pareja»

El Chato Varietti es el goleador de Nacional en los últimos años. Pivot y referente del equipo, el guichonense dijo que jugar después de un parate tan largo: «Es algo raro, como que uno no está en ambiente de competencia. Si te ponés a pensar el último partido que jugamos a nivel local fue en noviembre del año pasado. Va a ser difícil, lo hemos intentado hacer en los entrenamientos, aumentando la intensidad de la práctica y preparándonos de la mejor manera».

«Encima es un clásico, con todo lo que conlleva, y también con la calidad de jugadores que tienen ellos. Creo que va a ser una semifinal pareja. El que se levante mejor y esté en su día se llevará el pase a la final. Espero seamos nosotros. Estamos bien tanto a nivel grupal como dentro de la cancha. Ojalá sea un lindo clásico»
, agregó Varietti.

Escribe Comentario