Noticias

Un viaje

Río Branco a la final del Uruguayo tras derrotar a Rocha FC por 4-2 en alargue. Partido duro, dramático, donde con Mincho y Leberrie manejando la batuta, los de Cerro Largo lograron la clasificación.

A la altura de una semifinal de Campeonato Uruguayo, Río Branco y Rocha brindaron un gran espectáculo el sábado en Las Piedras. Disputado, vibrante, con incertidumbre hasta el minuto final del tiempo extra, el trámite se inclinó en definitiva para los de la frontera, que no fallaron en los momentos claves de ese último tramo y lograron meterse en la definición de la Liga. Un partido que se dio por los carriles esperados. Con Rio Branco teniendo más la pelota en líneas generales y con Rocha defendiendo detrás de media cancha y haciéndose fuerte en el juego directo a su pivot y en las apariciones de Eric Álvarez con su salida con el pie. La paridad del comienzo se rompió con una pelota que derivó a cancha de Río Branco y Gómez se encontró en carrera enfrentando a Santos. La definición justa del rochense junto al palo y los Celestes que se pusieron arriba a los 6 minutos. A partir de ahí, poquito a poco el conjunto de Cerro Largo se hace del control del juego, sus individualidades se turnan para provocar chances y arrinconar a Rocha. Lo que faltaba era lo más importante, el gol. Y el gol (se hizo desear) llegó en superioridad numérica tras la expulsión de Morella. Jugada donde Nacho cometió falta sobre Mincho en media cancha pero que no ameritaba la expulsión. En ese momento Río Branco hizo circular bien el balón y Aldave por el sector izquierdo del ataque concretó el empate. Siguió mejor el equipo de Mincho, con Machado encendido y el propio Aldave muy inquieto. Sobre la hora del primer tiempo, en una maniobra colectiva notable, Machado finalizó en el segundo palo colocando el 2-1 parcial.

El complemento fue distinto. Ya de entrada, cuando Pérez anotó el 2-2 en un minuto y monedas, se terminó de enchufar Rocha y creer. Su defensa del uno contra uno fue impecable, todo respaldado por un Álvarez brillante, tanto atajando como siendo punto de origen de muchas jugadas de peligro. Y como contra Urupan en cuartos, cuando los del Este se animaron, crearon chances que exigieron varias intervenciones de Santos en el arco. Así fuimos viviendo un segundo tempo intenso y emotivo, sin goles y con Río Branco acumulando faltas que lo llevaron a quinta cerca del final. Restando cuatro minutos se olía en el aire que el alargue quería desembarcar otra vez en el 40×20 de Las Piedras. Esos diez minutos de prórroga fueron el pico del partido, logrando el elenco riobranquense un golazo de Maxi Leberrie con tiro de afuera (la colgó del ángulo) que justificó la iniciativa y búsqueda mostrada. Rocha no se quedó atrás, y dispuso dos penales largos en los pies de Pérez y Egaña para poder empatar, situación que desperdició. El segundo chico siguió en modo alto voltaje, con Río Branco haciendo las cosas un poco mejor. Cuando quedaba un minuto para el final una salida de dos contra el golero le dio a los fronterizos el cuarto gol, pase de Mincho y toque a la red de Leberrie. Luego vino el desfile en Rocha, todo generado por protestas constantes. Se fueron cuatro expulsados más – dos desde el banco de suplentes – y terminó jugando con tres hombres en cancha. El pase a la final quedó en manos de Río Branco, que buscará ponerle la frutilla de la torta a una gran temporada 2020, que todavía los tiene invictos y en busca de retornar al sitial más alto de nuestro futsal. Por el lado de Rocha, elogios por doquier. Tercer año en AUF y llegar a estar entre los cuatro mejores, compitiendo frente a un candidatazo como Río Branco, es para reconocer y destacar.

RÍO BRANCO 4 ROCHA FC 2
Semifinal Primera. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Diego Etcheverry (7) y Christan Altez (6)
RIO- Iniciales: Fabricio Santos, Sebastián Hernández, Fabián Hernández, Michael Vaz, Maximiliano Leberrie. DT: Martín Pedroza-Fabián Hernández. Ingresaron: Jorge Machado, Martín Aldave, Maximiliano Caetano, Santiago Gallo y Diego Pastoriza.
RFC- Iniciales: Eric Álvarez, Renzo Estramil, Maximiliano De León, Ignacio Morella, Ignacio Pérez. DT: Renzo Estramil. Ingresaron: Matías Gómez, Martín Sosa, Fabricio Carrasco, Agustín Egaña y Andrés Pereyra.
Goles: Jorge Machado 2, Martín Aldave y Maximiliano Leberrie. RIO
Matías Gómez e Ignacio Pérez. RFC
El MVP: Fabián Hernández
Expulsados: Ignacio Morella, Ignacio Pérez, Fabricio Valdez, Andrés Pereyra y Donovan Sosa.

MOMENTO CUMBRE
El gol que puso en venta a Río Branco en el primer chico del alargue. Leberrie se hizo el espacio y sacó un latigazo de diez metros fantástico. Al tornillo mismo mandó la pelota para encaminar la victoria de su equipo.

MOMENTO KODAK
En los minutos finales ambos tuvieron chances muy claras que no supieron aprovechar. Una que nos quedó en la retina fue un tres para uno clarísimo de Rocha, estando un gol abajo, en el que termina pegando Carrasco en la puerta del área y desviando su disparo. La historia podría haber sido otra si entraba esa pelota.

MOMENTO HOT
Los segundos finales con el partido parado, Rocha terminó de sacar toda su bronca contra los árbitros. Insultos varios y las consiguientes rojas para los jugadores del Celeste, que redondearon una noche deficiente en el aspecto disciplinario.

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario