¿Tiene 10 más?
Festejos, repercusiones, estadísticas y más. Todo lo que dejó el fin de semana de Play Offs te lo contamos en el After.
Cansadoras pero disfrutables las jornadas en el Polideportivo de Las Piedras ya se han vuelto un clásico de Julio. Nos queda una el próximo fin de semana dónde se conocerán los últimos tres campeones de la temporada 2020. Por ahora tenemos dos clubes que ya se llevaron la copa, Río Branco en sub-17 y Nacional en sub-20, que se coronó el domingo al mediodía. Los Tricolores vencieron en alargue a Peñarol 7-6 y conquistaron el título de la categoría juvenil. En Primera fue turno de las semifinales, también con clásico incluido y triunfo del Carbonero en cifras de 3-2. Peñarol tendrá como rival en la final a Río Branco, dado que los de la frontera se impusieron a Rocha por 4-2. El Femenino no se quedó atrás en emociones. Primero Rampla Jrs dio el batacazo y dejó eliminado a Nacional tras ganarle 8-6 el sábado. Peñarol consiguió el boleto a la final el domingo superando 3-2 a Malvín.
¡Extra, extra!
Si habrá sido parejo el desarrollo de estos Play Offs que de los cinco partidos del fin de semana cuatro tuvieron que definirse en alargue. Salvo el clásico de mayores todo los demás disputaron diez minutos de prórroga. Lo llamativo también, ninguno de esos encuentros se mantuvo igualado y no hubo que ir a la tanda de penales.
Rachas son rachas
Con su victoria del domingo Peñarol suma cuatro clásicos seguidos donde derrota a su tradicional adversario. Hay que ir hasta junio del 2019, 1era rueda del Campeonato Uruguayo, para encontrar el triunfo de Nacional 5-3 en ITS, que con ese partido llegaba a cinco de corrido ganándole al Carbonero. De ahí en más fue todo amarillo y negro: 4-0, 5-1, 6-3 y el 3-2 del otro día.

Medalla y beso
En la ceremonia de premiación de la categoría sub-20 se realizó una entrega de medallas individual a jugadores y cuerpo técnico de Nacional por parte de las autoridades, previo al momento de dar la copa. Un detalle que suele hacerse en los torneos internacionales y que esperemos que se haga costumbre también a nivel local.
Pantalla chica
Volvió el fútbol sala a las plataformas de AUF TV. Los clásicos y las instancias decisivas fueron atractivo para que el canal oficial de la Asociación haga trasmisiones de los choques entre Peñarol y Nacional en ambas categorías. La tecnología actual permite además que, y lo hicieron varios en la tribuna, se pudiera mismo durante el partido volver atrás para observar con detenimiento alguna jugada dudosa.
Crece desde el pie
Se destacó una vez más y ya no es sorpresa, la actuación del golero Eric Álvarez en el arco de Rocha. No solo tapó pelotas difíciles sino que volvió a hacer gala de un juego con los pies fenomenal. Arma importantísima de los rochenses en el Play Offs para originar jugadas de ataque. Hoy en día su precisión y lectura para pasar el balón en largo no la tiene ningún otro guardameta del medio.
Ganadores
Lo informó la cuenta de Nacional Futsal y vale la pena replicarlo. Juan Castro y Juan Silvotti, figuras de la campaña tricolor en sub-20, cerraron un ciclo plagado de triunfos en las formativas. Un título en sub-15, tres en sub-17, uno en sub-18 y el que les faltaba el otro día. Escalera completa y un futuro más que auspicioso para ambos.
Menos horas
Río Branco acortó el viaje para llegar descansado a la semifinal del sábado. Ya viernes al mediodía los presididos por Mincho Viejo partieron desde Cerro Largo para Florida, donde pasaron la noche y aprovechando la cercanía con Las Piedras, no tuvieron que levantarse tan temprano y viajar tantas horas al otro día. Un equipo que se las ingenia para estar en todos los detalles posibles y acercarse a un grado profesionalismo que le brinda comodidades a los jugadores.

Rompió el molde
Con su clasificación a la final del Femenino el equipo de Rampla sacó a un habitué de las finales de la categoría. Desde su vuelta al ruedo en el futsal de mujeres (2013), Nacional siempre había jugado las finales por el título, un año ante La Luz, cuatro frente a Río Negro City y dos contra Peñarol. Las Picapiedras marcaron un hito metiéndose por primera vez en la definición y serán rivales de las Aurinegras.
EDIFICIO
#PentHouse A la rivalidad bien entendida que se vio en el clásico de mayores. Adentro de la cancha a morir, disputado con todo de principio a fin. Sin “bobadas” ni gestos para la tribuna, pero defendiendo cada uno a ultranza su camiseta. Afuera cordialidad, respeto, charlas entre excompañeros. Eso somos, y ojalá sigamos siendo #QuintoPiso Para Elio Fabián Hernández. Es que Mincho no parece tener la edad que tiene. Además de que está en todo y es quien dirige la batuta táctica junto a Pedroza, el tipo mete tres asistencias y juega a nivel premium en una semifinal de campeonato. Interminable #PlantaBaja A la estupidez humana transformada en comentario en las redes. Durante las trasmisiones de Futsal Pro y El Show unos cuantos estaban más preocupados por pelearse por cosas que nada tenían que ver con los partidos que por disfrutar del juego por la única vía que tenían para verlo. No hay adjetivos #SubSuelo Cuando se iba el alargue entre Peñarol y Malvín femenino hubo un penal clamoroso que no le cobraron al elenco Playero por una mano clarísima. Diego Ayres era el árbitro que estaba cerca y no lo sancionó. Un fallo difícil de digerir y que pudo cambiar el destino de la semifinal
