Noticias

De vuelta

Peñarol derrotó 4-1 a Rampla Jrs y se consagró tricampeón uruguayo.

Por ahora no hay forma. Sabe cómo hacerlo y lo demuestra en los momentos claves. Este Peñarol, con una base de jugadoras ganadoras, con un plantel largo y parejo, con Pelu Izquierdo como coherente orientador en dos temporadas, sigue siendo el dominador del medio local, y justificado campeón otra vez. La historia no estuvo fácil, Rampla con su planteo y su velocidad en la respuesta le complicó el primer tiempo. Ferreira y Viera eran punzante, Carballo con su talento generaba, y de esa manera el equipo de Falero llevó adelante una etapa inicial a su medida, donde fue ganando desde los cuatro minutos con aparición de Cynthia en el segundo palo. Luego controló y tuvo su momento promediando ese primer período, donde a través de Juli Viera pudo perfectamente ampliar su ventaja. Pero ese «viento a favor» de Rampla pasó y era cantado que las Aurinegras iban a meterse en el partido, más allá de una mejora colectiva o lo que fuera. Llegando a los 17′ apareció la goleadora, con una media vuelta desde el pivot central y remate bajo. Sí, Daiana Gutiérrez, la que volvió para eso: hacer goles importantes. Y casi enseguida, Rampla no supo sostener ese mal trance de partido, llegando el segundo del Mirasol en un tres parado dos definido por la Fefa Suárez por el sector derecho. Con el 2-1 se iba una primer parte pareja, con ambos equipos en el debe en cuanto a juego, y con un premio al parecer excesivo para el Manya según el trámite.

Los segundos 20′ fueron distintos. Cambió el partido. Físicamente Rampla se vio notoriamente inferior y también en el plano conceptual, tuvo un montón de fallas que no se pueden cometer en una final. Para Peñarol esto fue jugar y cobrar. Carrasco primero y Yuvet luego, sentenciaron errores del rival y definieron con calidad para poner un 4-1 que sonaba a partido liquidado. Quedaba mucho, es cierto, pero fue la sensación generalizada pasó a ser realidad. Sin fuerzas, solo con Viera como arma en ataque, el conjunto Picapiedra intentó reaccionar sin lograrlo. El Carbonero siguió rotando y haciéndose fuerte en defensa, y ahí aparecieron las experientes Crocano, Vicente y Lujambio para cerrar el partido de forma indiscutida. Peñarol campeón. Completa la trilogía 2018, 2019, 2020. Dominador indiscutido del femenino en Uruguay desde su vuelta a la disciplina, levantó la copa de manera más que merecida.

EÑAROL 4 RAMPLA JRS 1
Final Campeonato Uruguay 2020. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Bruno Romero y Gabriel Ferreira
PEÑ- Iniciales: Inés Lupano Caicobe Lujambio, Mariana Crocano, Carolina Dos Santos, Denisse Duffau. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Génesis Carrasco, Daiana Gutiérrez, Stefany Suárez, Paula Viera, Florencia Vicente, Belén Yuvet, Lourdes Viana, Stephanie Salazar y Rosina Bermúdez.
RAM- Iniciales: Catia Gómez, Catherine López, Valentina Ferreira, Juliana Viera, Romina López. DT: Damián Falero. Ingresaron: Laura Ganz, Cynthia Carballo, Evelyn Álvez y Dayana Rambalducci.
Goles: Daiana Gutiérrez (17’), Stefany Suárez (18’30”), Génesis Carrasco (25’) y Belén Yuvet (26’10”). PEÑ
Cynthia Carballo (4’). RAM

La MVP: Génesis Carrasco

MOMENTO CUMBRE
El cuarto tanto del Manya. Robo en primera línea de Yuvet y posterior zurdazo al ángulo para decretar un parcial que sería final. Golazo de campeonato, uno más de la joven lateral en momentos clave.


Fotos: Claudia López y Diego Muñoz

Escribe Comentario