Noticias

La primera vez

Nacional se consagró campeón del sub-20 femenino tras derrotar 7-1 a Rampla Jrs en Las Piedras.

De principio a fin lo ganó Nacional. Se podría decir, sin ser exagerados, que ya cuando iban seis minutos y el Tricolor puso el 3-0 el partido estaba liquidado. El equipo de Flo Stefani entró enchufado, poniendo el ritmo y siendo implacable en la definición. Ferrada-Ferrari en su mejor versión, bien acompañada por Shamila González en el armado de la ofensiva y la piva Márquez, de tan solo quince años, que hizo un notable encuentro. Después de que Nacional encaminó el triunfo, con el cuarto gol conseguido por Nani antes del descanso, las Picapiedras parecieron bajar la guardia definitivamente. Golpe anímico y cansancio físico, además del hecho que quizás inconscientemente influyó, de que tres de sus jugadoras debían más tarde afrontar la final de Mayores.

La segunda parte fue por el mismo camino, con Nacional dominando y encontrando las chances ante Gómez cuando se lo proponía. Rampla atrás, buscando una contra o situación que nunca llegó. Recién sobre el final, cuando quedaba menos de treinta segundos, Villar puso el gol del honor para decorar el resultado. El Bolso lo ganó con autoridad, buen juego y dando minutos en el cierre para que todas las chicas pudieran participar en cancha. Primer torneo de la historia para la categoría sub-20, y el primero que inscribió su nombre con letras de oro, fue Nacional. Salú campeonas!

NACIONAL 7 RAMPLA JRS 1
Final Sub-20 Femenino. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Federico Cardozo y Ruben Umpiérrez
NAC- Iniciales: Valentina Ojeda, Shamila González, Naiara Ferrari, Sofía Ferrada, Valentina Márquez. DT: Florencia Stefani. Ingresaron: Sofía Acosta, Agustina Silvera, Giovana López, Tais Amaro, Julieta Melogno, Josefina Porta, Iara Sampayo y Rocío Peñalva.
RAM- Iniciales: Catia Gómez; Catherine López, Fátima De Siano, Romina López, Camila De Souza. DT: Damián Falero. Ingresaron: Avril Villar y Evelyn Álvez
Goles: Sofía Ferrada 3 (6’, 20’20” y 28’), Naiara Ferrari 2 (4’ y 17’) y Valentina Márquez (6’30”). NAC
Avril Villar (39’30”). RAM
Expulsada: Fátima De Siano
La MVP: Sofía Ferrada



Escribe Comentario