Noticias

Verdad consecuencia

Peñarol le ganó 5-2 a Nacional en Las Piedras marcando una clara diferencia con su clásico rival hoy por hoy.

No descubrimos nada marcando la distancia que hay entre un plantel y otro en la actualidad. La apuesta institucional que cada uno de los grandes hace en este campeonato se ve reflejada también en la cancha. Hay un equipo que tiene más y juega mejor que el otro. Esa es la verdad. Y la consecuencia es el trámite que tuvimos, con Peñarol siendo dominador en casi todo el encuentro. El marcador puede ser más amplio o más corto, pero las diferencias en el 40×20 se evidencian claramente. Fue extraño el cómo, las vías a las que llegó al gol en el primer tiempo el Carbonero. Presionaba, marcaba el ritmo de partido, insinuaba casi todo el tiempo, pero fallaba en lo más importante. Tuvo que poner la cabeza Arjona, intentando despejar un envío largo de Custodio, para mandarla sin querer a su propio arco por encima de Sotelo y señalar el primero del Manya. Hasta ahí las más claras de Peñarol vinieron por intermedio de Pípi Auchayna y Nacho Salgués, en dos remates desde la derecha que Café tapó bárbaro. Con la ventaja a su favor siguió mandando el equipo de Basile. Le costaba una barbaridad a Nacional construir y mucho más verle la cara a Fernández.

El ingreso de Brandon en Peñarol repuntó al cuadro. Aunque arrastrando una molestia, el platinado número 7 está en muy buena forma y complicó. También Nacho Salgués con su presencia cercana al área. Un giro suyo derivó en balón adentro y el segundo tanto aurinegro. La pelota dio en Arjona antes de ingresar, aunque los árbitros se lo otorgaron a Custodio que también estaba involucrado en la jugada. Lo que pudo ser un golpe anímico para el Bolso por la manera en que se dieron los goles, sin embargo resultó como un leve empujón para salir de a poco. Bien Modernell en esa primera etapa, generando y realizando un gran despliegue. Un disparo suyo fue lo más peligroso – atajó Pescado – junto a un remate del debutante Nacho Morella, que dio en el parante derecho. A pesar de eso, la figura indiscutida de Nacional en los primeros 20′ fue Café Sotelo, que antes del descanso volvió a intervenir en forma magnífica ante una fenomenal aparición de Custodio. Ya el salteño venía jugando bien, pero desde ese momento advirtió todo lo que se vendría para el complemento de su parte.

La superioridad del elenco carbonero volvió a estar de manifiesto. Con la pelota encontró variantes para tener en vilo a la última zona adversaria. Siguió de todos modos, mostrando el déficit en el último pase, donde en varias ocasiones la demora en la decisión le jugó una mala pasada. Catardo no estuvo en su tarde, errático más allá del incansable andar al que nos tiene acostumbrados. El tercero llegó a través de una transición, Custodio que hace todo bien y define ante el golero, ingresando la pelota con suspenso al arco tricolor. Poco después llegó el cuarto, ahora sí moviendo la pelota sobre la defensa plantada y la Bestia Pop que entró en diagonal para castigar de zurda. La historia estaba sentenciada y quedaban todavía 15′ de partido. El Bolso salió del letargo y comenzó a incomodar en base a la velocidad de sus hombres. Yhordi completó un buen segundo período y junto a Lucas Pollero exigieron la zona final del aurinegro. Hubo un penal (bien cobrado) cometido por Fernández al borde del área pero Pato Arjona no logró convertir. Recién a los 15′ llegó el descuento, obra de Pollero, que controló uno de los tantos laterales rápidos que sacó Nacional agarrando mal parado a Peñarol, y de media vuelta marcó el primero. Ya en el minuto de cierre fue tiempo de Lucho Olivera para el quinto del Manya mientras que sobre la chicharra Silvotti en el segundo palo conquistó el segundo de los Albos. El 2021, aunque solo con dos meses de diferencia, arranca como terminó el 2020. Con Peñarol ganando el clásico y marcando la cancha de la temporada.

PEÑAROL 5 NACIONAL 2
2da fecha Zona Este. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Diego Etcheverry y Hernán Heras
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Alejandro Auchayna, Juan Custodio, Nicolás Ordoqui. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Lucas Paroldo, Ignacio Salgués, Pablo Lanza, Brandon Díaz, Facundo Sosa, Luciano Olivera y Franco Duque.
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Diego Arjona, Yhordi Segui, Lucas Pollero, Vicente Romero. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Rafael Ramos, Ignacio Morella, Richard Modernell, Juan Castro y Juan Silvotti.
Goles: Juan Custodio 3 (18’30”, 24’15» y 25’10») Diego Arjona e/c (5’40”) y Luciano Olivera (39’3′») PEÑ
Lucas Pollero (35′) y Juan Silvotti (39’55») NAC
El MVP: Juan Custodio

Custodio, tres goles y toda la calidad al servicio del equipo.

MOMENTO CUMBRE
Sobre los 5′ del segundo tiempo, cuando un zurdazo bárbaro de Custodio puso el cuarto, culminando de primera un pase desde la esquina de Díaz. El salteño le pegó desde la zona del penal largo y su disparo entró esquinado, potente. Golazo para coronar la actuación del mejor de la tarde.

MOMENTO KODAK
La gran tapada de Sotelo a Facundo Sosa. El Café ya se estaba atajando todo, en esta acción el hábil jugador mirasol llegó en carrera, perfilado y sacó el derechazo arriba que provocó otra formidable intervención del golero de Nacional.

MOMENTO HOT
Arjona-Salgués. El Pato ganó el tranque y se iba de contra. Nacho desde el piso tomó la pelota con las manos y después lo agarró de un pie a su rival cual si fuera rugby. Amonestado el pivot y enojos varios de ambos bancos de suplentes.

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario