Noticias

En el punto justo

Peñarol superó 8-1 a Malvín como visitante, floreándose en un segundo tiempo donde, de la mano de Crocano, aplastó a su rival.

Se acerca el final de la primera fase y el Carbonero se mantiene en lo más alto junto a su tradicional adversario. En el torneo femenino la importancia de ganar la Anual es superlativa ya que ofrece una definición extra a ese equipo en caso de que no logre triunfar en los Play Offs. Y de cara a este último tramo de torneo Peñarol va encontrando cosas positivas dentro de un plantel con muchas posibilidades. Sin Carrasco ni Vicente este sábado, el tricampeón visitó a un Malvín que nuevamente se presentó diezmado y al que se sumó la baja de Fiorella Pereyra por lesión. De todos modos el primer tiempo no hubo mayores diferencias y el resultado parcial fue de 2-0. A los 8′ cayó el primero con tiro de afuera de Crocano, ya cuando el mirasol había generado al menos tres situaciones en el arco de Almeida, reciente fichaje de las Playeras. Sobre los 12′ llegó el segundo en una jugada sucia donde el remate de Yuvet termina metiéndose al arco tras intervención de la golera y rebote en Tagliaferro. Esa primera parte mostró un correcto rendimiento de Peñarol, con Mari Crocano manejando los hilos y solventes tareas de Shamila González y Fefa Suárez. Malvín apenas creó un par de aproximaciones más que nada por el impulso personal de Martina González.

El segundo tiempo estaba tranquilo en el comienzo hasta que cerca de los dos minutos y medio Agustina Bermúdez se fue por derecha en la recarga y sacó un derechazo bárbaro que se metió en el ángulo del palo más lejano. A uno Malvín podía proyectarse un período más parejo y reñido, sin embargo nada de eso pasó. Apenas 15 segundos después jugada de Crocano por izquierda y definición con el puntín por bajo: 3-1. Otra vez las conexiones entre la capitana y Duffau, cumpliendo muy bien su rol de pivot, dieron rédito. Llegando a los 6′ vino otra participación ofensiva de Crocano y Viana definió por el segundo para poner el cuarto. Ahí se quebró el partido. El local se fundió. Física y futbolísticamente derrumbado, no logró nada de lo que se propuso, escapando solo Fernanda González a una baja calificación. Peñarol aprovechó y mantuvo el envión, concretando cuatro goles más, destacando una joyita de Belén Yuvet, que tiró un sombrerito y luego sacó un violento zurdazo que se metió junto al travesaño. Ganó el aurinegro y parece arrimarse al punto justo.

PEÑAROL 8 MALVÍN 1
13era fecha Femenino. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Gabriel Ferreira y Bruno Romero
PEÑ- Iniciales: Inés Lupano, Shamila González, Mariana Crocano, Stefany Suárez, Denisse Duffau. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Belén Yuvet, Lorena Graña, Daiana Gutiérrez, Carolina Dos Santos, Lourdes Viana, Camila Delgado, Stephanie Salazar y Rosina Bermúdez.
MAL- Iniciales: Johana Almeida, Mariana González, Martina González, Fernanda González, Agustina Bermúdez. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: María Tagliaferro y Belén Olivera.
Goles: Mariana Crocano 2, Lourdes Viana 2, Carolina Dos Santos, Belén Yuvet, Lorena Graña y Tagliaferro e/c (PEÑ)
Agustina Bermúdez (MAL)

La MVP: Mariana Crocano


Escribe Comentario