Noticias

Hasta que termina

Peñarol rescató un empate en la hora ante Río Branco y salvó su invicto. El resultado final de 4-4 confirmó la primera posición del Manya en la Zona Este.

Otro domingo de visita de un grande para Río Branco. Ya definidos los cuatro clasificados y su orden en la Serie, por la décima fecha se midieron el local y Peñarol en un exigente apronte para la segunda fase del campeonato. La primera parte en realidad no colmó las expectativas, observándose un encuentro parejo, donde el Aurinegro tuvo más la pelota sin llegar a romper la última línea. Buena tarea de Gallo en el arco de Río Branco, equipo que puso énfasis en la seguridad defensiva. En el ataque sus contras puntuales fueron lo más peligroso, generando también que Pescado Fernández se luciera. El único gol de la primera parte lo hizo el equipo fronterizo, en una jugada gestada por Mincho y el pase para su hermano Sebastián Hernández que marcó la apertura a los 7 minutos.

La segunda mitad el partido mejoró en líneas generales, tuvo mayor dinámica y siguió manteniendo un buen tiempo la pelota dentro de la cancha para un rectángulo de dimensiones pequeñas. Al minuto y monedas Leberrie amplió para Río Branco y obligó a Peñarol a salir. No demoró el descuento en acción de Ordoqui, que pivotea para la llegada de Paroldo y su remate a la red. El bicampeón multiplicó su búsqueda pero también quedó expuesto en algunas situaciones. El 2-1 parcial se mantuvo solo porque el Pescado estuvo brillante se explicaba que los locales no ampliaran a ventaja. Sobre los 15′ recién apareció el empate a través de Lanza, que nos auguraba un dramático final. Y vaya si lo fue. Primero Río Branco encontraba en un gol con carambola el gol de Vaz que a los 17′ ponía el 3-2. Al siguiente ataque Peñarol que sale decidido y pierde el bal´ón. En la siguiente posesión jugada notable y Mincho Hernández que abre dos de distancia tras pase del brasileño Mathueus. Se terminaba el invicto de cuarenta partidos a nivel local, quedaba menos de un minuto y medio, peeeeero…..

De inmediato Ordoqui como golero jugador a la cancha, que ya había ingresado después de recibir el tercero. El equipo Aurinegro la mueve bien y llega el rápido descuento de Lea Ataídes. Siguió insistiendo Peñarol, buscando el empate estire la racha sin perder. Y vino nomás a 30 segundos del cierre con la definición de Pípi Aunchayna por el segundo palo, cerrando otro buena circulación de la bola. Con el 4-4 y a nada de terminar, otra chance del Mirasol en un robo en área contraria, casi decreta el triunfo de no ser por Agustín Gallo. A pesar de las bajas importantes de Catardo (preservado en el banco), Brandon y Salgués, los dirigidos por Basile se repusieron a la adversidad y cerraron la zona con un agónico empate en la frontera. Río Branco sigue buscando su mejor forma para hacerse fuerte en casa y afrontar los Play Offs con todo su poderío, ya que en este compromiso no pudo contar con Aldave, Silvinho ni Abella.

RÍO BRANCO 4 PEÑAROL 4
Fecha 10 Zona Este. Gimnasio: Municipal de Río Branco
Árbitros: Diego Etcheverry y Fernando Melo
Goles: Sebastián Hernández, Maximiliano Leberrie, Michael Vaz y Fabián Hernández (RIO)
Pablo Lanza, Lucas Paroldo, Leandro Ataídes y Alejandro Auchayna (PEÑ)

El MVP: Mathías Fernández
Sub-20: Peñarol 10 Río Branco 4

Foto: Futbol Sala CAP

Escribe Comentario