Noticias

Pocas pero buenas

Malvín le ganó 3-1 a Banco República cerrando la fase regular del Campeonato Uruguayo.

Solo para cumplir con el fixture y aprontar de la mejor manera para los Play In, se enfrentaron el sábado a la tarde Malvín y Banco en un duelo cerrado y entretenido que le dio el triunfo a las Playeras, que se prodigaron en defensa de manera estoica y sumaron los tres puntos. Partido que pintaba de largo aliento para el equipo local, que con seis jugadoras nada más afrontó la contienda, y que la cerró con cinco los 10′ finales debido a la lesión de Mariana González que ya venía arrastrando una molestia. Arrancó mejor Banco, con iniciativa y generando aproximaciones. De a poco se acomodó Malvín, que mostró por momentos pasajes de buena elaboración ante una defensa que le permitía progresar unos metros en cancha. Después sí, en la zona de finalización está el gran problema de este elenco azul que encima no dispuso de su pivot habitual, Bermúdez (suspendida), ni de Fiorella Pereyra, el otro elemento de ataque que podría aportar algo distinto. con ese panorama Banco era el cuadro que llevó ciertamente la carga del partido. Pero con su orden defensivo y la muy buena tarde de Lore Acevedo las locales equilibraron el trámite y el 0-0 se llevó el primer tiempo. Una chance muy clara para cada lado, una salvada en la línea por Patito Ribeiro en el CBR, y otra tapada por Acevedo ante remate bajo de Girbau.

Ya en ese primer tiempo se había destacado Fernanda González en el conjunto playero. El despliegue de siempre en defensa y ataque, sumado a su nueva faceta como conductora del equipo en varias salidas con pelota. En base a su trabajo y a la carencia a la hora de profundizar de Banco, siguieron las cosas igual hasta los 5′ del complemento. Allí una jugada donde la pelota -con mala fortuna- da en la mano de Lore López y llega el penal para Malvín. Bomba de Martina González y el 1-0 en el marcador. Ahí salió más decidido el equipo de Pocitos. Logró no menos de tres ocasiones favorables pero se topó con notables respuestas de Lorena en el arco. Fue a los 15′ del segundo recién que, merecidamente, Ravelo puso el empate tras jugada personal y disparo de afuera. Parecía que seguía de largo la visita, sin embargo a 3′ del final un balón largo de la arquera y Olivera de taco en el área rival pone el segundo para Malvín. Baldazo de agua fría y la inyección de fuerzas necesaria para que las playeras siguieran firmes en defensa, llegando a cerrar un montón de ataques y ya sobre la chicharra, consiguiendo el tercero. Pelota que robó Belén Olivera, tiro que tapó la golera Piti Fernández, pero que en el rebote encontró a Mara Tagliaferro para sentenciar. El sexto le ganó al cuarto. Malvín irá ante Rampla en los cruces mientras que Banco República buscará meterse en semis ante San Ramón.

MALVÍN 3 BANCO REPÚBLICA 1
Fecha 14 Femenino. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Washington Álvez y Ruben Umpiérrez
MAL- Iniciales: Lorena Acevedo, Martina González, María Tagliaferro, Fernanda González, Mariana González. DT: Diego Pastoriza. Ingresó: Belén Olivera.
CBR- Iniciales: Natalia Fernández, Denise Irigoin, Graciana Ravelo, Patricia Ribeiro, Romina Girbau. DT: Diego Etcheverry. Ingresaron: Lorena López, Mariana Sequeira, Verónica Viscardi, Lucía Salgado.
Goles: Martina González (26′), Belén Olivera (37′) y María Tagliaferro (40′) MAL
Graciana Ravelo (35′) CBR

La MVP: Fernanda González

Escribe Comentario