Noticias

Y en lo mejor del baile…

Dos partidos suspendidos en Plaza 11 por insuficiencia en la red lumínica. Justo en la última fecha, cuando se definía la tabla anual del Femenino.

El domingo por la noche se debía completar la jornada 14 de la Fase regular del torneo, con los encuentros que involucraban a los dos equipos que estaban en la definición: Nacional y Peñarol. El Bolso enfrentaba a Rampla desde las 19 mientras que Peñarol medía con Urupan. Los grandes llegaban en igualdad de puntos en la cima de la tabla y si ganaban ambos se tenía que jugar un partido desempate para definir el primero de la Anual, que cuenta con ventaja deportiva para la fase final. Sin embargo, por temas referidos a la iluminación del gimnasio de Plaza 11, ambos partidos fueron suspendidos. El de primera hora sí disputó su preliminar sub-20, que ganó 3-1 Nacional con triplete de Celeste Santana, pero ya cuando se hizo la noche en el Cerro los árbitros Lucas Hernández y Gabriel Ferreira tomaron la decisión de no jugar por considerar la red lumínica insuficiente para el normal desarrollo del partido. Lo mismo sucedió un par de horas más tarde, cuando Analía Da Rosa y Lucas Hernández, los árbitros del encuentro entre Peñarol y Urupan, también suspendieron. De esto surgen un par de aristas informativas que hay que tener en cuenta.

Nacional este lunes elevó el reclamo de puntos a la AUF ampar´andose en el artículo 11 del Anexo del Fútbol Sala, que obliga a los clubes locatarios a presentar un escenario en condiciones y adecuado a la reglamentación vigente. No solo apunta la entidad tricolor al tema de las luces, sino también a los vestuarios y al hecho de que no funcionaba el tablero electrónico (algo que sucedió en toda la jornada). Vale aclarar que la fijación de Plaza 11 para que Rampla oficie de locatario fue realizada por la Mesa Ejecutiva, como generalmente pasa cuando el equipo Picapiedra es local. Por el lado de los árbitros también es importante mencionar que hubo advertencias previas – más de una – sobre las complicaciones con la iluminación en dicho gimnasio. Incluso tras la fijación de esta semana donde nuevamente se programaron partidos allí, desde AUDAF hubo contactos por distintas vías con la dirigencia para advertir de las posibles suspensiones tanto en la Plaza del Cerro como en ITS. AUF optó por mantener la fijación. En relación al Peñarol-Urupan, los clubes ya acordaron y el cotejo se disputará el Jueves a las 21:00 en la ciudad de Pando.

Escribe Comentario