Noticias

Calza 42

Peñarol derrotó 2-1 a Old Christians estirando su invicto. Por momentos el Carbonero debió trabajar horas extra para superar a un equipo diezmado pero que siempre compite.

Claro desde el principio cómo se iba a dar el partido, pese a tener mucho más la pelota y contar con varios acercamientos no pudo por un buen rato Peñarol cristalizar en el arco de Old Christians, en lo significó el duelo de los primeros de cada una de las series. Con Montans impecable en un par de peligrosas y esa dupla de «cazadores» que tiene el Trébol en el fondo (Leizagoyen y Arriola), los de Beco De Mello le fueron cerrando los caminos al aurinegro, que con Catardo y Custodio a la cabeza buscaban la apertura. De a poco Old zafó de ese acecho inicial y de la mitad de cancha hacia adelante Luchy Soria fue haciendo lo suyo, acompañado por Franco Bottino que dio una mano en el pivot. Así el 0-0 dominó la primera parte hasta los 18′, cuando ya Peñarol no generaba casi sobre el arco de Juanpi. Fue una pelota sucia que entre Paroldo y Ataídes pelean y finalmente el goleador juvenil mandó a la red. Ventaja mínima en un trámite disputado, con bajas de peso como Díaz (último partido de suspensión) y Lanza en el Carbonero, pero más del lado de Old Christians donde faltaba medio cuadro. Por distintas razones los Torres, Noy, Casaña y Vela no viajaron hacia Montevideo. Cinco hombres clave, vaya ausencias…

Así y todo el Trébol es un cuadro de mañas, de jóvenes experientes, de estirpe futsalera que sale a competir con sus armas y aunque no lo parezca, siempre tiene con qué. De ese modo se fue metiendo en un segundo tiempo donde tuvo que sufrir primero. Si bien tuvo sus llegadas claras que Pescado Fernández despejó con solvencia, más sucedió en su propio arco, aunque Peñarol no lo supo aprovechar. Catardo, Ataídes, un par de transiciones más… todo a disposición para poner el 2-0 pero los carboneros fallaron una y otra vez. Y cuando los colonienses volvieron a inquietar, directamente n perdonaron. Notable maniobra de Soria y el exseleccionado juvenil que cruzó el tiro de zurda para el empate a los 7′ del complemento. Ahí la cosa se emparejó. Old mantuvo su postura de ser férreo en defensa y salir, mientras que Peñarol no fue tan incisivo como un rato antes. Vaya paradoja, el gol carbonero vino en la recarga de una salida con golero donde Mascota hizo todo bien. Montans que quiso pasar la bola para el sector izquierdo y Catardo la cortó para irse disparado al área rival. El arquero y un defensor lo fueron cerrando pero Richard no se apuró y tras caracolear y amagar, sacó el disparo certero para el 2-1. Quedaban 8 minutos y de a poco Old se arrimó al empate, insistiendo con el ataque de cinco pero sin generar demasiado. Se fueron los 40′ con el triunfo que le da el «1» a Peñarol para el Play Offs, lo que lo hará cruzarse ante Malvín. El Trébol Negro por su parte se medirá en apasionante serie ante Río Branco. 42 partidos invicto para los aurinegros. No es poca cosa.

PEÑAROL 2 OLD CHRISTIANS 1
Ordenamiento para el Play Offs. Gimnasio: Plaza 11
Árbitros: Andrés Martínez (9) y Diego Nisivoccia (7)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Alejandro Aunchayna, Juan Custodio, Richard Catardo, Ignacio Salgués. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Leandro Ataídes y Lucas Paroldo.
OLD- Iniciales: Juan Montans, Ezequiel Leizagoyen, Gastón Arriola, Luciano Soria, Franco Bottino. DT: Maximiliano De Mello. Ingresaron: Germán Bombi, Nicolás Martirena y Juan Negrín.
Goles: Lucas Paroldo (18′) y Richard Catardo (32′) PEÑ
Luciano Sorian (27′) OLD

El MVP: Alejandro Aunchayna

MOMENTO CUMBRE
Reconocimiento al pibe Paroldo, que ya juega en Primera como si nada y lo mandan a la cancha cuando el equipo precisa algo distinto. En el gol tuvo el instinto y la jerarquía de los grandes goleadores. Cuando la pelota le quedó para acomodarla con el muslo a tres metros del área, ya todos sabíamos que iba a ser gol. Pura potencia en esa zurda de tan solo 18 años. Disparate.

Escribe Comentario