Noticias

Los distintos

Río Branco derrotó 4-3 a Malvín el sábado en el Polideportivo de Nacional. En base a unos formidables Mincho Hernández y Maxi Leberrie, los fronterizos se hicieron con el triunfo para colocarse como séptimos en la tabla general.

El partido fue bastante chato en líneas generales. Se pudieron apreciar pocas ocasiones hasta los minutos finales, muchas pelotas perdidas en transiciones y mucho tiro exterior que nunca llegó a nada. En este contexto se desarrolló el primer tiempo, con imprecisiones por parte de ambos hicieron que el partido se fuera desarrollando de manera muy tediosa. Recién sobre los 9′ se abrió el marcador producto de un tiro de lejos de Leberrie el cual no encontró la mejor respuesta de Horacio Cantero y la pelota se le coló decretando el 1-0 parcial. Ventaja que no duraría mucho pues sobre los 12′ en una muy linda combinación entre los hermanos Ríos y el Pato Pastoriza, este último le dejó la pelota a merced a Juanchi que tras un notable amague al golero quedo con el arco a disposición y terminó definiendo impecablemente para decretar el empate transitorio. El resto del tramo se desarrolló siendo un poco más de lo que veníamos viendo, equipos con intenciones pero sin lucidez en sus ideas por lo que el partido se fue al descanso con un 1-1 bastante chato.

El segundo tiempo sería un poco de lo mismo hasta los minutos finales. Sobre los 4’10» tras una bonita jugada del combinado fronterizo la pelota pegó en la mano de Pastoriza dentro del área, tras un pase del Mincho, y los jueces decretaron correctamente el penal, el cual el mismo Fabián Hernández cambió por gol poniendo a Río Branco en ventaja una vez más. Aquí el playero creció un poco en el partido y generó algunas chances pero la falta de claridad de cara al arco haría que marrara las mismas. En este contexto, en una pelota solitaria el Mincho pivoteó y dejó servido a Leberrie que sacó un puntazo salvaje, el cual se incrustó en el ángulo de Cantero poniendo diferencia de dos para Río Branco en 12′ del complemento.

Enseguida del gol el playero salió con golero jugador siendo Laurino el mismo, y si bien es verdad que contó con ciertas chances para acercarse en el marcador, la falta de eficacia de cara al arco les jugaría nuevamente una mala pasada. Y en un robo de mitad de cancha, el Mincho habilitaría a Maxi Caetano para definir sin golero decretando el 4-1 que parecía sentenciar el partido en 17’15». Malvín lograría acercarse en el marcador en los 30 segundos finales producto de dos goles de Maximiliano Acosta. El primero tras un despeje mal ejecutado por la defensa de Río Branco, que rebotó en el Chino y se metió en el arco. El otro tras un violento remate a falta de un segundo para la chicharra, cerrando así el tanteador en 4-3.

Río Branco no repitió el nivel exhibido la semana pasada ante Peñarol pero en base a el talento individual de Leberrie y del Mincho le bastó para hacerse con la victoria ante un Malvín que sigue demostrando semana a semana una falta de precisión en las finzalizaciones que abruma. Ahora el vicecampeón uruguayo se medirá ante Old Christians y Malvín ante el actual campeón Peñarol, en busca de un lugar en las semifinales que les permita seguir soñando con el título.

RÍO BRANCO 4 MALVÍN 3
Ordenamiento para los Play Offs. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Gonzalo Morales (6) y Fernando Melo (5)
RÍO- Agustín Gallo, Fabian Hernández, Sebastián Hernández, Maximiliano Leberrie y Matías Abella. DT: Fabian Hernández. Ingresaron: Luis Arrua, Michael Vaz, Maximiliano Caetano, Maximiliano Lemos y Guillermo Moreira.
MAL- Horacio Cantero, Juan Ríos, Daniel Laurino, Diego Pastoriza y Luciano Cosentino. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: Maximiliano Acosta, Matías Ríos, Matías Viera, Diego La Paz, Jonathan de los Santos y Jorge Ottonelli.
Goles: Maximiliano Leberrie 2, Fabian Hernández y Maximiliano Caetano (RB)
Maximiliano Acosta 2, Juan Ríos.
El MVP: Maximiliano Leberrie


Escribe Comentario