Segundas partes
Para Nacional, casi siempre fueron buenas. El Bolso lo pasó por arriba en el segundo tiempo a Urupan y con un rendimiento extraordinario desde lo físico, ganó 4-2 para quedarse con el lugar «3» para el Play Offs.
Quizás y sin quizás el partido más esperado de este cruce de ordenamiento de cara a la 2da fase. Un partido entre dos equipos que viene de menos a más en el torneo y que tienen con qué subirse al tren de los candidatos. Comienzo furioso, como si no fueran las 9 de la mañana de un domingo. Bruschini apareció antes del minuto y en la primera ofensiva de Urupan selló el 1-0. Nacional no se quedó atrás y quiso demostrar que también estaba bien despierto. Yhordi Segui, que terminó completando un notable partido, casi que de inmediato puso la igualdad parcial. Despúes de un pasaje parejo y con momentos de ida y vuelta, Urupan fue imponiendo su juego. Pese a la presión de siempre del Bolso, el conjunto Verde supo manejar la pelota, con buen pasar colectivo y apariciones de sus individualidades. A los 9′ en una tras un intento de jugada de córner, la pelota que sucia al borde del área y Gentil se inventa un zurdazo en el aire para colocar el 2-1. A partir de ahí tomó confianza el equipo pandense, exhibiendo sus mejores minutos. Control nítido del partido y confianza con la pelota le permitieron generar al menos cuatro chances de gol más en las que lo de Sotelo fue descomunal. Dos uno contra uno por banda del argentino Martínez lo dejaron mano a mano, luego Palleiro de frente en otra buena estrategia desde la esquina y por último el debutante Peralta en otra llegada en superioridad. Higuimarán también tuvo una donde respondió muy bien, pero ese tramo fue todo de Urupan, que no aprovechó su superioridad para irse ganando por algún gol más al intervalo.

¿Y qué pasó en el segundo tiempo? Nacional se adueñó del trámite casi por completo. Urupan, ya sin Ezequiel Martínez que salió sentido, se desdibujó y comenzó a perder en ese juego de palo y palo al que los tricolores conocen de memoria y por momentos abruman al rival. Así el partido pasó a ser dominado por Nacional, que a los 7′ tras un robo y pase de Yhordi, consiguió el empate con tanto de Pollero. Sobre los 11′ es el propio capitán el que define para pasar al frente y dos minutos más tarde Pollero, en jugada donde participa Modernell, sentencia el 4-2. Una avalancha esos minutos de Nacional que hizo gala de su notable capacidad para llegar con superioridad numérica y física a la zona de finalización. El Verde demoró unos minutos reconstruirse – en el medio Silvotti, tras chocar con Palleiro, estuvo tendido varios minutos con un corte en el rostro que lo hizo sangrar – pero tiró el cuadro arriba en el cierre. Con más ímpetu que claridad, logró igualmente generar un par de situaciones muy claras donde otra vez Café Sotelo volvió a mostrarse excelente. Ganó Nacional y quedó tercero en la tabla para el Play Offs donde se medirá ante un rival con el que empató las dos veces que jugaron en la serie: Boston River.
NACIONAL 4 URUPAN 2
Partido por el ordenamiento para el Play Offs. Gimnasio: Plaza 11
Árbitros: Aecio Fernández (7) y Bruno Romero (7)
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Juan Silvotti, Yhordi Segui, Vicente Romero, Lucas Pollero. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Ignacio Morella, Rafael Ramos, Ignacio Pérez, Richard Modernell.
URU- Iniciales: Ignacio Higuimarán, Gabriel Palleiro, Carlos Bruschini, Facundo Carrara, Marcio Gentil. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Ezequiel Martínez, Matías Pérez, Santiago Suárez, Yonatan Botta, Rodrigo Giménez, Misael Oholeguy y Tomás Peralta.
Goles: Lucas Pollero 2 y Yhordi Segui 2 (NAC)
Carlos Bruschini y Marcio Gentil (URU)
El MVP: Emiliano Sotelo
MOMENTO CUMBRE
Se lo merecen unas cuantas atajadas de Café. Vamos a quedarnos con la última, ya a 2 minutos del final cuando la pelota le quedó a Palleiro casi al borde del área después de un ataque «a los ponchazos» de Urupan. Posicionado para el gol Gaby remató fuerte de zurda pero el experiente portero salió otra vez muy rápido a achicar y con el cuerpo rechazó el shot. Impresionante, desmoralizante.