Noticias

Un fuego

Nacional le ganó 3-1 a Boston River en un partido caliente. Otra vez clave Pollero con dos goles, aunque se perderá la revancha ya que fue expulsado.

En el que seguramente era el duelo más esperado en esta instancia de cuartos de final de Liga Uruguaya, Boston y Nacional se vieron las caras en Las Piedras el domingo y vaya si se sacaron chispas. Un partido vibrante, no tan bien jugado en varios pasajes, pero con esa competitividad a flor de piel que a veces escasea en nuestro medio. Un primer tiempo donde los locales fueron algo mejores. Sobre todo en los primeros minutos. La iniciativa y las aproximaciones eran de Boston, que fueron arrimando contra el arco de Sotelo. Antes de los 5′ en un balón largo y definición de Marichal puso el 1-0 para el Sastre. La corrida del reciente citado a la selección ganó la espalda de la defensa y permitió poner en ventaja a los de Nico Moliterno, que siguieron ofreciendo mejores sensaciones que Nacional. Poco después otra chance en la que Menza resuelve «de mondonguillo» y el balón es restado prácticamente en la línea. Esos minutos de superioridad pasaron a ser paridad en el resto del primer tiempo, con dos equipos imprecisos en la ofensiva y transiciones. Y si bien estas facetas no presentaron una notoria mejoría para la segunda mitad, el encuentro se fue a la estratósfera en cuanto a lo disputado y cómo se vivía por parte de ambos equipos.

Y los segundos 20′ otra vez Nacional puso el molde de varias partes complementarias en las que renació desde sus cualidades más relevantes, y así como contra Urupan la semana pasada, creció en juego y remontó el marcador. Presión eficaz, juego vertical y simple, y capacidad para la finalización, en definitiva, lo que hace diferencia. Y fue Pollero, el que en dos paralelas ganadas con claridad, definió cruzado de derecha en la primera, y con un zurdazo maravilloso en la segunda, para sentenciar el 2-1 parcial. Antes de recibir el segundo tanto, Boston había aguantado bien los dos minutos con uno menos (expulsado el Plancha Rodríguez) con un Tiki Gaitán que se mostró muy bien. No logró repetir en ataque el elenco Sastre lo que hizo en la primer parte. Demasiada búsqueda individual, previsible. Tres o cuatro jugadores tratando de jugarse el uno contra uno en cualquier lugar de la cancha y sin importar cómo estaba parado el resto del equipo. Sin fluidez y sin resultados. Tampoco pudo Boston en superioridad numérica tras la roja a Pollero. Arrinconó al tricolor pero falló en el control o pase final, y cuando logró rematar Sotelo respondió notable.

Ya entrando en el desenlace del encuentro y con Boston habiendo desperdiciado un doble penal (luego falló otro) apareció el incansable Vicente Romero, que corrió y se llevó la bola a cancha rival para definir con arco vacío. Ahí otra vez partido detenido por reclamos entre los jugadores. Gaitán la emprendió contra Café tras el festejo del tercer gol, en un final caliente y que deja «heridas abiertas» de cara al próximo partido en el Polideportivo de La Blanqueada. En lo futbolístico, Nacional ganó en su ley, exhibiendo otra vez personalidad y equilibrio emocional ante las adversidades. El partido en líneas generales, un fuego. Y todavía queda la mitad de la serie para dirimir quién mantiene la llama viva hasta fin de temporada.

NACIONAL 3 BOSTON RIVER 1
Cuartos de final Ida. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Andrés Martínez y Hernán Heras
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Yhordi Segui, Juan Silvotti, Lucas Pollero, Vicente Romero. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Rafael Ramos, Facundo Pérez, Ignacio Pérez, Valentín Sánchez y Matías Daguerre.
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Matías Menza, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Franco Fuentes, Gastón Laduche, Mario Viñoly y Jorge Rodríguez.
Goles: Lucas Pollero 2 (4′ y 33’30») y Vicente Romero (39’30») NAC
Facundo Marichal (5′) BOS

El MVP: Yhordi Segui
Incidencia: Emiliano Sotelo le desvió un doble penal a Víctor Rodríguez a los 38′ // Víctor Rodríguez estrelló un doble penal en el travesaño a los 19’50»
Expulsados: Jorge Rodríguez (BOS); Lucas Pollero (NAC)

MOMENTO CUMBRE
Con el partido empatado y ya en los 10′ finales, Nacional buscaba seguir de largo. Pollero insistía, corría sin pelota, generaba espacios. Y en una pelota que le llega por izquierda, el joven player resolvió de manera magistral, girando de golpe con un zurdazo que se metió en el ángulo del primer palo. Golazo para encaminar la victoria.

MOMENTO HOT
Hubo varios. El que hizo detener el juego más tiempo fue a falta de 3′ para el final, cuando Menza le cometió un foul en mitad de cancha a Sánchez y mientras el player tricolor se recuperaba, llega Sotelo hasta el lugar y lo corre al hombre de Boston de manera poco amistosa. Ahí se armó un tumulto, cruces verbales y un montón de amarillas para los dos lados.

Escribe Comentario