Noticias

Animales de la cancha

Peñarol le ganó a Malvín como visitante por 4-0 en el arranque del Play Offs. Victoria justificada victoria en base a los notables rendimientos del Mascota Catardo, Pescado Fernández y Pipi Aunchayna.

El partido tuvo un inicio bastante movido donde se pudieron apreciar chances en ambos arco. Pero rápidamente comenzó a deteriorarse ese inicio dinámico para volverse un juego de mucha tenencia de pelota (más del Aurinegro que del playero) y constantes anticipos defensivos que hicieron que las chances fueran escaseando con el correr de los minutos. Sobre los 6’30» llegaría la primera alegría para el mirasol, anticipo defensivo de Catardo que salió disparado a la contra, dejó la pelota para Ordoqui para correr al primer palo y el matador se la dejo a disposición para que el Mascota decretara el 1-0 momentáneo. El resto del tramo se vio poco y nada, el juego del playero fue bastante previsible para una defensa donde Aunchayna y Catardo se cansaron de interceptar pases, pero el carbonero tampoco supo ser eficaz en las transiciones exceptuando por ciertas llegadas puntuales donde Mozzo respondió bien y entonces el partido se iría al descanso con el 1-0.

El segundo tiempo arrancó como se venía dando el primero, poco por parte de ambos en materia ofensiva. Sobre los 7′ llegaría el segundo del mirasol producto de un puntazo del pibe Paroldo, el cual Mozzo no respondería de la mejor manera (se agachó antes del disparo y este se le colaría por arriba). Malvín tras el gol mejoró y comenzó a generar alguna chance que otra pero fueron contenidas de manera formidable por el Pescado. El partido tuvo sus mejores momentos cuando el playero sacó a Laurino como golero jugador y comenzarían a generar acercamientos muy prominentes sobre la valla de Fernandez. Y Peñarol a su vez, producto de los riesgos que tomó el playero con el golero-jugador, también generó bastantes acercamientos peligrosos en esos minutos. Rondando los 17′ se cobraría un penal en contra del Aurinegro producto de una mano en el área de Aunchayna bien sancionada. La pena máxima sería atajada por Fernández a Pastoriza y no mucho después del penal, el mismo Fernández tras contener una pelota remató de arco a arco convirtiendo el 3-0 que ya sentenciaba el partido para el Mirasol.

Brandon volvió y aportó lo suyo. Foto: Futbol Sala CAP

A falta de un minuto para el final Malvín perdería dos pelotas en la primera línea de salida (con golero-jugador). La primera por parte de Pastoriza que enmendó su error desviando el tiro de Díaz cuando parecía que Brandon decretaba el cuarto y la segunda Laurino tras un pase mal ejecutado el cual Catardo corto y definió sin resistencia para poner el 4-0 definitivo con el cual Peñarol se llevaría la Ida. En materia individual, Catardo fue la gran figura del partido. Sus constantes anticipos en defensa sumado a sus dos goles hicieron que el mismo se llevara todos los elogios por parte de propios y ajenos. Muy destacable labor de Aunchayna en la faz defensiva y la siempre solidez del Pescado Fernández que si bien hasta los 12′ del complemento no había tenido mucha participación sobre el final se hizo enorme, conteniendo bastantes remates sumado a un penal y finalmente despachándose con un gol de arco a arco. En Malvín resaltar la entrega y empuje de Maximiliano Acosta y un correcto rendimiento de Juanchi Ríos.

PEÑAROL 4 MALVÍN 0
Ida de Cuartos de Final. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Daniel Rodríguez (7) y Christian Altez (5)
MAL- Gastón Mozzo, Juan Ríos, Diego Pastoriza, Daniel Laurino y Luciano Cosentino. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: Maximiliano Acosta, Matías Ríos, Jonathan de Los Santos, Jorge Ottonelli y Diego La Paz.
PEÑ- Mathías Fernández, Alejandro Aunchayna, Richard Catardo, Juan Custodio y Ignacio Salgues. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Brandon Díaz, Nicolás Ordoqui, Lucas Paroldo y Pablo Lanza.
Goles: Richard Catardo 2, Lucas Paroldo y Mathías Fernández
El MVP: Richard Catardo

Escribe Comentario