Noticias

I like to move it

Peñarol goleó 8-1 a Malvín en Plaza 11 y clasificó a semifinales barriendo la serie.

Otro notable rendimiento colectivo de Peñarol le permitió pasar sin inconveniente alguno la llave ante Malvín y dar el paso para estar entre los cuatro. A diferencia de la Ida donde sufrió en algún momento pese al 4-0 final, el domingo en el escenario del Cerro el dominio del Manya fue absoluto. Un equipo que logró rápidamente ventaja y jugó en un nivel que justificó con creces la diferencia alcanzada. Antes de los dos minutos una pelota recuperada en la presión deriva para Custodio y el salteño sacude de zurda para el 1-0. Poco después llegada por derecha de Ordoqui que termina en un zapatazo foribundo para ampliar. Malvín no lograba emparejar y en os primeros diez minutos la única llegada al área fue un balón largo que Mati Viera casi peina y termina yéndose a un metro del palo. Con Catardo en modo veinteañero, la cancha siguió inclinándose hacia el arco playero. A los 9′ otro golazo. Jugadón de Mascota, combinación con Brandon y el tercer gol que iba bajando temprano la persiana del partido. La visita no terminó de acomodarse nunca y apenas tuvo dos tiros en esa primera parte, uno de Laurino que pasó cerca y el de Cosentino que desvió notablemente Pescado Fernández. Peñarol aumentó por intermedio de Ordoqui con un remate desde la frontal del área, y casi concretó el quinto en chance del pibe Paroldo.

El 4-0 de la primera mitad condicionaba todo lo que quedaba por venir. A Malvín le costó levantar cabeza sabiendo que estaba quedando fuera y sin poder contrarrestar a un equipo que salió con todo en el segundo tiempo. Ya en las primeras de cambio apareció Ataídes tras pase de Custodio y definió contra un palo para el 5-0. Muy activo y con muchísima movilidad en ofensiva, el equipo aurinegro continuó mandando en el trámite y convirtió al arquero rival en figura. Mozzo tuvo una actuación sensacional, salvando varias situaciones claras. Recién a los 12′ del complemento volvió a marcar el Carbonero en gran arranque de Catardo, que se asoció con Custodio, y definición dentro del área. El Playero puso el del honor a través de Matías Ríos en una llegada en solitario y disparo rastrero junto al palo. Cuando quedaban 5′ Laurino saltó al 40×20 como golero jugador sin lograr mayores resultados. En dos oportunidades más – Ataídes y Ordoqui – aprovechó Peñarol para estirar cifras y sellar el 8-1 definitivo. En semis los dirigidos por Hernán Basile irán contra Urupan, rival al que todavía no enfrentaron esta temporada. Una racha de 44 partidos invicto, jugadores en gran estado de forma y un ritmo de juego formidable, vuelven a poner como principal candidato al actual bicampeón.

PEÑAROL 8 MALVÍN 1
Cuartos de final Vuelta. Gimnasio: Plaza 11
Árbitros: Diego Etcheverry y Washington Álvez
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Alejandro Aunchayna, Richard Catardo, Juan Custodio, Nicolás Ordoqui. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Leandro Ataídes, Ignacio Salgués, Lucas Paroldo, Brandon Díaz, Pablo Lanza e Ignacio Perdomo.
MAL- Iniciales: Gastón Mozzo, Diego Pastoriza, Juan Ríos, Daniel Laurino, Luciano Cosentino. DT: Fausto Corbo. Ingresaron: Matías Ríos, Maximiliano Acosta, Matías Viera, Jonathan De los Santos y Diego La Paz.
Goles: Nicolás Ordoqui 3 (3’45», 14’30» y 39’30»), Richard Catardo 2 (9′ y 32’30»), Leandro Ataídes 2 (22′ y 38’30») y Juan Custodio (2′) PEÑ
Matías Ríos (34’30») MAL

El MVP: Richard Catardo

MOMENTO CUMBRE
El tercer gol de Peñarol. Obra concebida por Richard Catardo, que volvió loca a la defensa de Malvín amagando y arrancando de manera indescifrable. Luego el pase a Díaz que se ubicaba sobre la línea de fondo y la devolución a medio para el gol del Mascota. Infernal.

Fotos: Claudia López y Diego Muñoz

Escribe Comentario