Noticias

Dueño de casa

Sub-20: Río Branco hizo pesar la localía y se quedó con los puntos en la primera semifinal ante Peñarol. Victoria 4-2 en un partido de alta vibra.

El sábado sobre la medianoche Río Branco cerró otra jornada de festejo y emociones para esta camada de jóvenes jugadores que vienen dándole alegrías en el corto tiempo que los ve competir en AUF. Falta la vuelta, es verdad, pero el triunfo del otro día ante Peñarol, el equipo que ganó con autoridad la Serie Este y uno de los grandes candidatos al título, es un logro de por sí. No fue nada fácil, y tuvo que atravesar 40 minutos de tensión y alto voltaje. Al comienzo el Carbonero tenía ciertamente el control del partido y parecía que el trámite iba a ser otro. Fallas tácticas en el aspecto defensivo mostraron a un Río Branco endeble y que resistió los 10′ primeros en cero gracias a su meta Rodríguez y a que Peñarol falló en el puntillazo final. Después se acomodó el local y consiguió el 1-0 en una pelota presionada en el área rival que Amaral mandó directo al arco sobre los 12′. Poco más tarde puso la igualdad el Carbonero con remate de Zacarías, algo que era merecido. Ya lo que vino después fue más parejo, aunque era el equipo de Nacho Buggiano el que tenía más el balón. La diferencia para esos primeros 20′ la puso Lucas Rodríguez. El arquero trepó a media cancha a veinte segundos de la chicharra y sacó un derechazo bajo que batió a Ciappesoni, golero que tuvo una muy buena etapa inicial también.


La segunda parte fue mucho más intensa, desordenada por momentos, y ya sin tanta claridad de que el buen juego mirasol lo llevara a controlar el cotejo. Río Branco marcó mucho y bien, rotó y mantuvo el tono, además de que tuvo una activa participación de la tribuna que lo empujó a rendir al máximo. A los 6′ llegó el 3-1 parcial, tras un rebote que dejó la pelota en la zona del doble penal, el que apareció para atacar el balón y mandarlo a la red con un poco ortodoxo pero efectivo golpeo, fue Pereyra. El líbero puso buenos minutos hasta que debió salir con un corte en la sien, después de chocar contra una de las rejas de salida de la cancha. Los aurinegros no mejoraban y solo inquietaban con tiros de afuera, la mayoría lejos del arco. La ausencia de Paroldo fue clave. El jugador de la selección se lesionó entre semana y no pudo estar ni con los mayores ni con la sub-20, aunque prefirió viajar y acompañar al equipo juvenil. De todos modos reaccionó Peñarol y encontró a los 11’30» el descuento por parte de Nogueira. A pesar de acortar a uno la distancia, no fue suficiente lo expuesto por el Carbonero para llevarse algo de la frontera. Los de Mincho siguieron bien plantados y cerca de los 15′ pusieron el 4-2 definitivo, con un notable disparo de media distancia de Rony Berni. Ahora vendrá la revancha. Otro partido, otra historia. Lo que quedó demostrado es que Río Branco tiene asegurado futuro de sobra con el trabajo de juveniles que viene realizando.

RÍO BRANCO 4 PEÑAROL 2
Semifinal de Ida Sub-20. Gimnasio: Municipal de Río Branco
Árbitros: Lucas Hernández y Ruben Umpiérrez
Goles: Aaron Amaral, Lucas Rodríguez, Axel Pereyra y Rony Berni (RIO)
Juan Zacarías y Pablo Nogueira (PEÑ)

El MVP: Lucas Rodríguez

Fotos: Luis Silva

Escribe Comentario