Noticias

Full play

Peñarol derrotó 5-0 a Urupan y cerró una serie perfecta. Sin goles en contra, con rendimientos altísimos y sellando el pasaje a una nueva final de campeonato.

¡Barrida! La serie de semifinales que se llevó Peñarol frente a Urupan debe registrar pocos antecedentes por la diferencia exhibida. No es la primera que un equipo se leva los seis puntos en estas instancias, no. Pero el 9-0 en el global y la forma en que controló los partidos el conjunto Carbonero son dignas de elogio. No dio ni para que el elenco Verde se pueda acomodar y trabajar el partido, ya que dos apariciones fenomenales de Brandon Díaz en los primeros tres minutos condicionaron todo. De derecha y de zurda, remates de afuera del área al ángulo para marcar territorio de entrada. Con la ventaja de dos siguió manejando las acciones el Aurinegro, poniendo el ritmo y buscando con paciencia la posibilidad de aumentar. Urupan también mostró lo suyo. Presionó, atacó con inteligencia y generó peligro. No menos de dos chances claras exigieron al Pescado Fernández, que atraviesa un excelente momento. Otra muy buena jugada de la visita casi termina en gol de Carrara, que la tiró por encima del travesaño. Se mantuvo el 2-0 hasta el descanso, con los destaques Brandon y Custodio en el Manya, y de Peralta en el pandense, jugando su mejor encuentro desde su llegada.

La segunda mitad ya no fue tan pareja. Poco a poco los intentos de Urupan se diluyeron ante la autoridad de un Peñarol superior, donde Catardo fue amo y señor de juego. Condujo, asistió, quitó, hasta salvó una pelota en la línea cuando entraba. Y por si fuera poco, Mascota sentenció el tercero pasando los dos minutos. Una pelota sucia en el área que quedó boyando y el hombre del partido que definió con un sutil toque casi que de espaldas. Más tarde vino el 4-0 anotado por Lea Ataídes para bajarle la persiana al cotejo. Sobraron más de diez minutos de juego donde sucedió poco. Recién en el final volvieron las acciones de peligro y el tiempo para que Schorderle se luzca. El joven golero de Urupan, que había tapado varias difíciles, le desvió también dos penales largos a Ordoqui. El último, cuando quedaba menos de un segundo, lo remató Salgués poniendo el 5-0, ya sin la resistencia del portero rival (Bruschini en este caso). A paso firme avanzó el conjunto Aurinegro a la final. No dio ni media chance a su rival en ninguno de los dos duelos y continúa con su ilusión de tricampeonato, confirmando el pleno favoritismo que tenía a principios de temporada.

PEÑAROL 5 URUPAN 0
Semifinal de Vuelta. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Hernán Heras (7) y Diego Nisivoccia (7)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Juan Custodio, Brandon Díaz, Ignacio Salgués. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Aleandro Aunchayna, Nicolás Ordoqui, Pablo Lanza, Leandro Ataídes.
URU- Iniciales: Santiago Schorderle, Gabriel Palleiro, Ezequiel Martínez, Yonatan Botta, Tomás Peralta. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Facundo Carrara, Santiago Suárez, Tomás Martínez, Misael Oholeguy, Carlos Bruschini y Augusto Varela.
Goles: Brandon Díaz 2, Richard Catardo, Leandro Ataídes e Ignacio Salgués (PEÑ)
El MVP: Richard Catardo

MOMENTO CUMBRE
El segundo tanto carbonero. Ya el primero había sido un golazo de Brandon Díaz con un tiro imponente desde diez metros. El mismo player se inventó una jugada poco después, escapó por izquierda y sacudió las redes con otro disparo, ahora de zurda, inatajable.

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario