Noticias

Gracias totales

En el mejor partido del año Boston River consiguió la clasificación a la final tras vencer 6-2 a Río Branco en Las Piedras.

Así sí. Con dos equipos que de arranque salieron por todo y no bajaron el tono ni un ápice hasta el final. Así sí. Con la gente vibrando y acompañando un trámite sumamente intenso, sin pasarse de los límites. Así sí. Con individualidades que aparecieron en todo su esplendor y nos ofrecieron en definitiva, el encuentro más atractivo de la temporada 2021, y que se lo terminó llevando Boston gracias a un segundo tiempo arrollador. La primera parte ya había sido muy buena, pero encontró el local a una defensa que actuó en gran forma, con formidable presentaci´´on del meta Gallo. También Río Branco tuvo el mérito de ser eficaz, anotando en un par de ocasiones y generando bastante trabajo para el Tiki Gaitán. Al minuto nomás Mincho tuvo una llegando por el segundo palo donde se lo pierde de manera increíble. Después fue Castro, ya cuando Boston era incisivo en ofensiva, el que llegó al área tras buena combinación y no logró batir al arquero pese a un par de amagues. Hubo que esperar a los 10’40» para el primer gol del partido. Una llegada por izquierda en la que Río Branco pone la apertura a través de Sebastián Hernández, que pegó de cara externa tras un rebote, superando al defensor que había quedado en la línea del arco.

Sobre los 12′ llegó el empate del Sastre. Acción de Víctor Rodríguez que fue desde la derecha al centro y sacó un gran zurdazo de media distancia para el 1-1. No demoró la visita en volver a ponerse arriba en el marcador. Trece minutos de juego y una mano del Plancha Rodríguez dentro el área es sancionada por el Polaco Martínez como penal. Mincho Hernández ejecutó perfecto y Río Branco arriba otra vez. De ahí hasta el entretiempo los de la frontera se replegaron y defendieron la ventaja bien plantados. En la respuesta dispuso de un par de ocasiones más que no logró concretar y se fueron al descanso con el 2-1 parcial. Ya era un partidazo, y lo siguió siendo en el complemento. Boston salió con todo y no bajó las revoluciones hasta que lo liquidó. Negro Víctor, Menza, Laduche, Marichal… todos aportaron para que el elenco del barrio Bolívar ofreciera sus mejores minutos del campeonato y diera vuelta el trámite con merecimientos.

El Boston atacaba y Río Branco aguantaba los embates. El palo, Abella en la línea, Gallo con la cara… y el balón que no quería entrar. Llegó a los 6’30» el momento de la igualdad con disparo bajo del Plancha, finalizando una maniobra de Menza por el fondo de cancha, que peleó una pelota que parecía perdida. Un minuto más tarde otra vez en acción Jorge Rodríguez, en un fantástico arranque desde su cancha Perseguido por dos a pura velocidad, ganó el sprint, asistió justo a Víctor y el 10 que definió brillante, con toque de derecha al ángulo. El 3-2 a favor no conformó a los de Nico Moli, que continuaron jugando muy bien. Casi a los 10′, Víctor Rodríguez selló su hattrick con un golazo desde media cancha que otorgaba dos de ventaja. Quiso reaccionar Río Branco, que buscó y buscó por todas las vías topándose con una retaguardia muy firme y Gaitán soberbio.

Aprovechando lo expuesto que quedaba el conjunto visitante en ese tramo final – Mincho de golero jugador desde los 13′ – y sentenció la contienda con dos goles más que rubricaron un resultado algo excesivo para lo que fue el global del encuentro. Laduche a los 15’30» recuperó y anotó desde el círculo central. Luego Bargas, uno de los juveniles que ingresó en el cierre, puso el 6-2 cuando restaban segundos nada más. Boston River finalista, como en 2018. Un equipo que rindió al tope de sus posibilidades en el Play Offs y avanza a la última instancia tras eliminar al siempre competitivo Río Branco. Para los de Cerro Largo esta vez no se dio el pase a la final, pese a que volvió a estar en los primeros planos del fútbol sala nacional y dejar su nombre en alto.

BOSTON RIVER 6 RÍO BRANCO 2
Semifinal de Vuelta. Gimnasio: Polideportivo La Piedras
Árbitros: Andrés Martínez (9) y Aecio Fernández (8)
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Matías Menza, Gastón Laduche. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Facundo Marichal, Jorge Rodríguez, Franco Fuentes, Juan Coronel, Juan Plá, Martín Farías y Santiago Bargas.
RIO- Iniciales: Agustín Gallo, Sebastián Hernández, Fabián Hernández, Maximiliano Caetano, Maximiliano Leberrie. DT: Mauricio Rivero-Fabián Hernández. Ingresaron: Matheus Tessmar, Guillermo Moreira, Michael Vaz, Matías Abella y Luis Arrúa.
Goles: Víctor Rodríguez 3, Jorge Rodríguez, Gastón Laduche y Santiago Bargas (BOS)
Sebastián Hernández y Fabián Hernández (RIO)

El MVP: Matías Menza

MOMENTO CUMBRE
El 4-2 para Boston. Golazo de Víctor (igual que los otros dos). El Negro la roba en mitad de cancha y ve apenas adelantado al golero Gallo. Remate perfecto desde 25 metros y partido casi liquidado, haciendo las delicias de una platea bostoniana que se enloquecía.

MOMENTO KODAK
La intervención del Tiki Gaitán en el cierre del primer tiempo, evitando lo que pudo ser el 3-1 para la visita Tessmer se iba solo al gol, quiso eludir al arquero, pero Christian ganó el duelo abajo y despejó el peligro en una jugada muy favorable para Río Branco.

MOMENTO HOT
Las protestas del penal. El árbitro 2 no la vio por la seña que hizo, sin embargo Martínez pitó la falta un segundo después ya que tenía una perspectiva de frente. Hubo algunos reclamos, tampoco muchos. Lo cierto es que, cobrara quien la cobrara, era mano y era dentro del área. Justicia que le dicen.

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario