Noticias

Emoción de sobra

Sub-20: Peñarol le ganó en alargue a Río Branco y clasificó a la final de la categoría donde se medirá ante Nacional.

Cerrando la tremenda jornada del domingo en Las Piedras aurinegros y fronterizos se jugaron su carta de pasaje a la final del campeonato. Un trámite de alternativas cambiantes, emotividad tanto en el tiempo extra y reglamentario, le terminó dando el paso a las finales al equipo dirigido por Nacho Buggiano. Desde el comienzo nomás fue un partido entretenido, con ambos tratando de hacerse del control del juego y chances en los dos arcos. El primer grito de la tarde lo provocó Franco Duque, que con muy buena definición colocó el primero para el Manya. A partir de ahí Río Branco fue creciendo y llevando el partido al área de Ciappesoni. Presión alta para los de Mincho y su búsqueda característica de juego vertical con el pivot Padula. Fue justamente Kevin el que cerró una jugada elaborada desde la izquierda y decretó entrando por el medio del área el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

Los locales no perdieron tiempo al regreso del vestuario. Peñarol puso muy buenos minutos y generaron bastante trabajo para el meta Lucas Rodríguez. Llegaron entonces los goles, primero por parte de Silveira, que ganó por derecha y la coló por el primer palo; y luego de Zacarías, que quedó solo en la recarga y cruzó el zurdazo para el 3-1. Esa ventaja le permitió al Carbonero manejarse sin problemas en lo que restó del complemento, aunque claro, algo tuvo que sufrir. A los 19′ vino el descuento de Río Branco por parte de Coimbra, y en el minuto final se encendieron las alarmas. Incluso en el último ataque, los de Cerro Largo llegaron con un tres para uno muy claro que la chicharra no les permitió culminar en tiempo y forma. De esa manera, se fueron a la prórroga.

En los 10 minutos finales la tensión no abandonó ni un minuto el 40×20. Se dio un juego abierto, con errores de un lado y otro, pero que tuvo a Peñarol más preciso en general y por eso logró imponerse en ese lapso. Una jugada de Zacarías por el fondo de la cancha permitió a Silveira concretar en el segundo palo el 1-0 en el primer chico. Ya en el segundo fue el propio Zacarías el que se generó el espacio para castigar de zurda contra un palo y sentenciar prácticamente la historia. A 15 segundos del final Arrúa con una bomba de media distancia decoró el marcador. Partidazo y pico, con emociones de sobra, y la clasificación a la próxima instancia del elenco carbonero.

PEÑAROL 3 (2) RÍO BRANCO 2 (1)
Semifinal de Vuelta sub-20. Gimnasio: Las Piedras
Árbitros: Bruno Romero y Gabriel Ferreira
Goles: Franco Duque, Brian Silveira y Juan Zacarías / Brian Silveira y Juan Zacarías (PEÑ)
Kevin Padua y Lorenzo Coimbra / Luis Arrúa (RIO)

El MVP: Juan Zacarías

Foto: Futbol Sala CAP

Escribe Comentario