Noticias

Llega entero

Sub-20: Nacional derrotó 6-3 a Malvín en el Polideportivo y se metió en la final del campeonato.

Nacional salió con Nagy, Fernández, Kirchnitz, Carbajal y Pérez; mientras que Malvin lo hizo con Rivero, Mougon, González, Labarthe y Núñez. Ni bien pitó el juez, el partido comenzó muy intenso, propio de dos equipos que se estaban jugando un pase a la final del torneo. Tanto así que, pasados apenas los 3 minutos de juego, Gero Pérez ya ponía el primero para el conjunto albo tras una buena jugada individual. Aunque la visita no se quedó atrás y enseguida pudo obtener el empate en jugada que contuvo muy bien Nagy. El tricolor parecía haber entrado más despierto, con un Joaquín Fernández que comenzaba a tomar mucho protagonismo en la ofensiva, manejando los tiempos y conectando pases muy peligrosos, además de buenos disparos, en especial cuando se conectaba con Pérez. El local comenzaba a ser un poquito más que su rival, esto lo pudo consolidar poniendo su segundo gol 3 minutos después del primero, a manos de Kirchnitz quien supo aprovechar un rebote tras una muy buena jugada de córner.

Pero el playero comenzó a mostrar rebeldía y a encontrar de contragolpe situaciones importantes, pero imprecisos a la hora de finalizar. Además comenzaba a ser figura su golero Rivero, quien supo sostener ese 2-0 ante un Nacional que no daba tregua, tapando una secuencia de remates en un gran nivel. Ya para el final de la primera parte, sobre los 17’, Nacional llegó a la quinta falta y esto lo supo capitalizar la visita. Faltando medio minuto para que chillara la bocina consiguió el anhelado doble penal que transformó por gol Labarthe. Se fue 2 a 1 al descanso y partido abierto. El segundo tiempo comenzó igual que el primero, con ambos equipos presionando, dejando todo en cada dividida, con un Nacional nuevamente más enchufado exigiendo a un Rivero que nuevamente respondía. El partido se tiñó en tres colores, pero el gol no se concretaba, sea por el guardameta o por imprecisiones.

Y cuando parecía que estaba el tercero, el playero empata a los casi 5 minutos tras una recuperación rápida que posteriormente lo transforma en gol nuevamente Labarthe, quien era la figura en ofensiva y comenzaba a encuendrar una buena noche. El trámite tras ese empate se vuelve de ida y vuelta, ya que el local lo siguió buscando y la visita sentía que podía forzar el alargue, aunque con muchos pases errados, producto del cansancio y los nervios propios de estar jugando una semifinal. Ya consumada la mitad del segundo tiempo el marcador seguía igualado, aunque el Bolso seguía teniendo más chances, sin concretarlas. Fue momento en el conjunto albo de reingreso para Egaña, quien comenzaba a aportar mucho en lo ofensivo. Constancia que tuvo su recompensa cuando a falta de 5 minutos para el desenlace, el rochense mete el tercero para Nacional tras una buena asistencia de Montes de Oca.

Y si por algo nos encanta este deporte es porque no entiende de merecimientos y tiene esa magia que hizo que nuevamente el playero pegara un minuto después. González marcaba el 3-3 y enseguida la polémica que tuvo lugar. En el festejo, el juez entiende que Labarthe provoca al público/banco rival y decide sacarle la segunda amarilla. Malvin se quedaba sin un jugador que estaba siendo clave. Pasado un minuto de esto, Nacional encontró en superioridad numérica el cuarto gol. Tras esto, el playero no pudo volver a enfocarse, y en estas instancias lo psicológico es clave, algo que el elenco Albo supo aprovechar a manos de Egaña, quien marcó dos goles rápidamente, sellando su triplete y firmando el pasaporte a la final.

NACIONAL 6 MALVÍN 3
Semifinal de Vuelta. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Christian Altez y Fernando Melo
Goles: Agustín Egaña 3, Joaquín Montes de Oca, Gerónimo Pérez y Bryan Kirchntz (NAC)
Facundo Labarthe 2 y Gabriel González (MAL)

El MVP: AGgustín Egaña
Expulsado: Facundo Labarthe (MAL)

Crónica: Santiago Santiyana

Fotos: Diego Muñoz

Escribe Comentario