Noticias

Marquemos y después vemos

Malvín le ganó 2-0 a Rampla Jrs en el partido de Ida del Play In. El Playero defendió en forma impecable y se quedó con la victoria en su cancha.

El sábado por la tarde en la Avenida Legrand el locatario conquistó un más que trabajoso triunfo frente a Rampla que lo deja a un empate al menos de avanzar a las semis del torneo. Las Picapedras llegaron con varias ausencias al partido, la más resonante la de su principal jugadora Valentina Ferreira. Esa mella en el plantel equilibrar en algo los pronósticos, ya que también el local presentaba una vez más una plantilla corta. Además del quinteto de salida solo Mariana González (todavía lejos del 100% en lo físico) y Belén Olivera tuvieron algunos minutos en el elenco de Pastoriza. Así se dio un trámite ciertamente parejo, aunque con Rampla levemente más preciso en la primera mitad. Gallinar la responsable de los buenos pasajes del rojiverde, que generó un par de chances claras que pusieron en jaque al azul playero. Llegando a los 11′ un error en inicio de la ofensiva rival le dio a Malvín la chance anotar. Martina González, que fue quien robó el balón, definió por bajo y marcó la apertura. Debe haber sido la única ocasión peligrosa de verdad para las locales, que después apenas inquietaron las cercanías del área.

Acevedo tapó un penal clave.

Ya el 1-0 en contra hirió a un Rampla que pese a tibias intenciones no logró enfocarse nunca. Clara anulada y el resto sin ideas para vulnerar una defensa muy bien plantada. Ahí radicó el mérito de Malvín: la marca. Concentradas y sacrificadas los 40 minutos, las playeras trabajaron a destajo en ese sentido, respaldadas por una notable Acevedo bajo los res palos. Después con la pelota, poco y nada, esa es la realidad. Conocedor de sus limitaciones el equipo local no se salió del libreto,, aunque igualmente tuvo tres chances de ampliar, bien resueltas por Vito Ferreira. Promediando la segunda parte Rampla dispuso de un penal corto, tiro que la golera le tapó a Gallinar junto a un palo. Lorena se mostró notable, poniendo candado al arco, más aún cuando quedó con uno menos Malvín tras la expulsión por doble amarilla de Bermúdez. Dos o tres intervenciones magníficas evitaron el empate de las Picapiedras y ya sobre la hora, cuando Villar se adelantaba como golera-jugadora, apareció Martina Gonzále para concretar el 2-0 con un disparo de cuarenta metros. Malvín pegó primero y reafirmó sus fortalezas en el aspecto defensivo. El match de Vuelta definirá uno de los cuatro semifinalistas de la temporada.

MALVÍN 2 RAMPLA JRS 0
Play In partido de Ida. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Diego Nisivocia y Diego Ayres
MAL- Iniciales: Lorena Acevedo, Martina González, Fernanda González, María Tagliaferro, Agustina Bermúdez. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: Mariana González y Belén Olivera.
RAM- Iniciales: Victoria Ferreira, Verónica Gallinar, Jenifer Clara, Fátima De Siano, Romina López. DT: Christian Píriz. Ingresaron: Catherine López, Agustina Romero, Solciré Pazos y Dayana Rambalducci.
Goles: Martina González 2 (MAL)
La MVP: Lorena Acevedo

Fotos: Diego Muñoz

Escribe Comentario