Noticias

En flow

Peñarol se impuso 3-0 a Banco República y continúa en racha positiva, tanto en resultados como en juego. Además las auinegras sumaron a Sofía Olivera para la definición del torneo.

Todo corre, todo fluye. La sensación de que a este equipo aurinegro le van saliendo las cosas de la mejor manera, y que casi que poniendo piloto automático seguirá andando por buen camino. Se alinea con tal conexión que hasta goza de la posibilidad de sumar a Chofy Olivera para la fase final del torneo, ya que la arquera había pedido pase a la Argentina solo en fútbol once. De todos modos, el domingo no cambiaba en nada quien se hubiera parado bajo los tres palos. Peñarol jugó muy bien y alejó a Banco de la chance de hacerle peligrar el partido. Un carbonero enchufado, con rendimientos que van trabajando el juego con criterio e inteligencia. Ya consolidado el cuarteto inicial (Crocano-Shamila-Fefa-Chiqui) el equipo atacó desde el inicio hasta encontrar la apertura a los 5′ en una buena maniobra de la riverense González. A partir de ahí las dirigidas por Pelu Izquierdo siguieron buscando con buenos argumentos sobre el arco de Pérez, que tuvo mucho trabajo en los 20′ iniciales. No menos de cuatro chances claras donde la más activa fue Lore Graña, que tuvo un ingreso sensacional, leyendo muy bien el posicionamiento de la defensa rival y siendo protagonista. A Banco República no le quedó otra que plantarse y marcar. Marcar y cerrar todo lo propuesto por su rival, algo que en líneas generales lo hizo bien, ya que el primer tiempo terminó 1-0 nada más, inclusive jugando dos minutos con una menos por la expulsión de López.

El segundo período mantuvo la tónica de un aurinegro levemente superior, poniendo contra las cuerdas al conjunto de Pocitos. De entrada otro disparo tremendo de Crocano de media distancia que da en el ángulo y sale, repitiendo una situación casi calcada a la de la etapa inicial. La que pudo finalmente concretar el segundo fue Salazar. Fanú entró muy bien y además del gol generó mucho en ofensiva. Ya con dos de ventaja Peñarol retrasó un poco as marcas y el trámite le permitió a Banco tener alguna aproximación, aunque chance clara de peligro ninguna. Llegando al final del partido vino el tercero de las carboneras, definición notable de Fefa Suárez picando apenas por encima de la golera cuando quedaba menos de un minuto. Triunfo con autoridad para Peñarol en la Ida. Entre semana será la revancha para confirmar si este estado en el que viaja el tricampeón se mantendrá un par de semanas más hasta el destino final.

Viejas conocidas. Vicente y Olivera juntas otra vez.

PEÑAROL 3 BANCO REPÚBLICA 0
Semifinal de Ida -Femenino. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Federico Cardozo y Diego Ayres
PEÑ- Iniciales: Sofía Olivera, Shamila González, Mariana Crocano, Stefany Suárez, Denisse Duffau. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Florencia Vicente, Génesis Carrasco, Lorena Graña y Stepanie Salazar.
CBR- Iniciales: Victoria Pérez, Denise Irigoin, Graciana Ravelo, Gabriela Bentancur, Romina Girbau. DT: Diego Etcheverry. Ingresaron: Mariángeles Kovacs, Lorena López, Lucía Salgado, Patricia Ribeiro, Patricia Castellano y Verónica Viscardi.
Goles: Shamila González (5′), Stephanie Salazar (23′) y Stefany Salazar (19’20»)PEÑ
Expulsada: Lorena López a los 12′ (CBR)
La MVP: Lorena Graña

Crónica y fotos: Luis Silva

Escribe Comentario