Noticias

¡A la maula!

Nacional derrotó a Rampla Jrs en alargue 1-0 y se metió en la final del Play Offs después de haber ganado 2-1 en el tiempo reglamentario. Con gran actuación de las artiguenses Tenorio y Álvez, el Bolso cambió la pisada y sigue en la pelea.

Con un notable marco de público, que acompañó intensamente la contienda, se disputó este martes la semifinal de Vuelta del torneo femenino, tras lo que había sido la victoria de Rampla en la Ida el domingo. Un partidazo, más por lo reñido y vibrante que por cuestiones técnico-tácticas, donde las chicas dejaron todo en busca del objetivo de avanzar a la final. Lo consiguió Nacional, merced a encontrar los goles en momentos claves, aprovechando errores del rival en la última zona, y cerrando con máxima entrega en los minutos finales del alargue. En general no podemos decir que un equipo fue más que el otro. Fue tremendamente parejo, disputado, y definido en detalles. Quizás el momento más claro donde un equipo logró imponerse sobre otro fue en el primer tiempo cuando la visita buscaba el gol – lo encontró – y después del mismo siguió trabajando en muy buena manera. Cathy López con un disparo desde la izquierda venció las manos de Bonacci y puso el primero Ese tramo de partido Rampla hizo muy bien las cosas, porque además prácticamente no le llegaban. Nacional se sostenía en el firme rendimiento defensivo de Jime Álvez, bien acompañada por Tenorio, siempre de trabajo silencioso que aporta mucho para el equipo. Justamente la pequeña artiguense fue la que generó la jugada del tanto del empate. Saque lateral rápido, directo al área, y la golera Ferreira que quiere sacarla con el pie izquierdo no haciendo otra cosa que desviarla hacia su arco. Iban catorce minutos y Nacional ya había tenido de sexta la chance de igualar a través de un remate de Ferrada que tapó muy bien Victoria. Desde el 1-1 hasta el descanso el conjunto Picapiedra intentó tomar la iniciativa de la mano de Vale Ferreira y Fernanda Rodríguez, pero el trámite no modificó en nada.

De todos modos el punto le daba la clasificación a Rampla por el triunfo obtenido en el primer partido. No contaba en un panorama tranquilo encontrarse con el segundo gol tricolor. Una jugada de Fer Tenorio por izquierda (pase de Álvez) y en acción que no parecía conllevar demasiado peligro porque llegó desacomodada, sin ángulo y del lado de su pierna inhábil, la jugadora alba se ingenió para definir por bajo y señalar el 2-1 parcial. Ahí la responsabilidad pasó a ser del elenco rojiverde, que no repitió consignas positivas en ofensiva, chocando además con la ya mencionada defensa que tuvo a Jimena como abanderada. También Ferrada levantó y con su despliegue tanto atrás como adelante fue una de las destacadas. Casi sin profundidad en el 4 para 4 probó el picapiedra con Villar de golera jugadora a 3′ del cierre, situación que fue manejada de muy mala manera, tanto que prescindieron de la misma después de un par de ataques. Con la ventaja mínima entonces, Nacional llevó el encuentro al alargue.

En la prórroga los nervios ganaron definitivamente la atmósfera, algo que ya venía sucediendo en el lapso final de los 40′. Errores de ambos bandos, posesiones cortísimas, mucha fricción. Eso sí, para la grada fue una lucha titánica plena de emociones. Nacional se aventajó otra desde un lateral pateado directo ya no hacia al área sino que al arco. La brasileña Fernandinha, hasta ahí de poca incidencia, remató desde la banda y el desvío en una defensora (al parecer Rodríguez) hace que el balón vaya a parar a la red. Por la vía más insólita, pero válida por supuesto, el Bolso se ponía arriba. Rampla de a poco buscó reaccionar y cargó de faltas a su rival. El picapiedra, que había llegado a quinta cuando aún quedaban unos minutos para el final del tiempo reglamentario, vio como las locales pasaron de estar en tercera a sexta y dispuso en el arranque del segundo chico de un penal largo. El remate de Villar fue abajo contra el palo y encontró la atajada del partido por parte de Bonacci. Luego la joven golera también sacó una del ángulo casi en el cierre, en momento que Rampla fue con todo por el empate. Hasta un tiro de afuera de Rodríguez que pasó rozando el ángulo hizo paralizar los corazones de la hinchada local en los instantes finales. Lo cierto es que Nacional logró sellar el 1-0 en el alargue y su pasaje a la final. En un año de bajas importantes (las Soravilla, Shamila, más adelante Nani) el equipo tricolor logró ensamblar un combinado muy joven y aguerrido para volver a meterse en la definición de un campeonato, como no había acontecido en la última temporada.

NACIONAL 2 (1) RAMPLA JRS 1 (0)
Semifinal de Vuelta. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Aecio Fernández y Gabriel Ferreira
NAC- Iniciales: Sol Bonacci, Sofía Ferrada, Jimena Álvez, Luna Rocha, Fernandinha. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Fernanda Tenorio, Catalina Mochetti y Julieta Melogño.
RAM- Iniciales: Victoria Ferreira, Catherine López, Verónica Gallinar, Valentina Ferreira, Jennifer Clara. DT: Christian Píriz. Ingresaron: Cynthia Carballo, Fernanda Rodríguez, Fátima De Siano y Avril Villar.
Goles: Ferreira e/c, Tenorio y Rodríguez e/c (NAC)
Catherine López (RAM)

Incidencia: Victoria Ferreira le atajó un doble penal a Sofía Ferrada en el PT
Sol Bonacci le atajó un doble penal a Avril Villar en el ST del alargue
La MVP: Fernanda Tenorio


Escribe Comentario