Noticias

Ahí arriba

Boston River vicecampeón. Un equipo que retornó en la temporada 2021 y lo hizo con una gran campaña. «Creo que hicimos un buen trabajo «, dijo Nico Moliterno, su entrenador.

Con una base de los que fueron campeones del Play Offs y vicecampeones uruguayos en el 2018, el viejo Boston volvió al fútbol sala oficial tras un año de descanso y dio que hablar. Ya en el período de pases recuperó jugadores importantes, contrató a Moliterno como DT después del cierre de ciclo de Nico en Malvín, y empezó a dar pasos firmes hacia la zona de definiciones. Ya de entrada mostró las credenciales y advirtió que estaba preparado para pelear con cualquiera. En la primera rueda de la dura Zona Este empató ante los dos grandes y derrotó al vigente vicecampeon Río Branco con autoridad. Luego su camino fue algo irregular, tanto en rendimiento como en resultados. Pero llegaron los Play Offs y el nivel del equipo dio un salto. Con la incorporación de Schneider y todo lo bueno que hacen sus fichas más fuertes como Gaitán, Laduche, Menza, Castro, Víctor Rodríguez, el Plancha Rodríguez…

Tras la final El Show habló con su entrenador, Nicolás Moliterno, que apuntó sobre la segunda final: «La planificación iba en subir un poco más la línea de marca. Que Catardo juegue con un jugador más arriba. Se empezó a dar el juego de que ellos no encontraban una salida clara. Sabíamos que se iban a cansar y que su recambio no iba a ser lo mismo. En el segundo tiempo igual, pero nos llenamos de faltas y jugamos muy condicionados. Llegamos al final empatados y tuvimos la última bola que el golero se la sacó a Víctor. Creo que fue una final digna. Boston se plantó y lo tuvo contra las cuerdas a Peñarol y los hicimos pasar momentos malos, algo que en el torneo nunca les había pasado».

Faltó poco para que el Sastre se lleve la victoria.

Respecto a lo que fue su gestión al frente del Sastre, en la primera temporada que lo dirige, Nico expresó: «Son seis meses de trabajo, prácticas dos veces por semana. Boston es un grupo de amigos, la mayoría que yo no tenía el gusto de conocerlos. Creo que hicimos un buen trabajo. En el resumen perdimos con los grandes y con Abstemios. Después fueron empates y triunfos. Tratamos de tener un modelo de juego. La venida de Gabriel nos dio un plus. Todos los jugadores estuvieron a la altura. Estoy muy contento. Más adelante con otra objetividad haremos un balance mas profundo «.

Escribe Comentario