Noticias

Bueno, ahora sí

Se concretó la vuelta de Richard Catardo. La AUF aprobó el seguro completo en caso de lesiones y el Mascota retorna a la selección tras cinco años.

La historia es conocida por la mayoría. En la Liga Sudamericana de agosto 2017 en Buenos Aires, Catardo se rompió el tendón de Aquiles. Una dura lesión que lo alejó varios meses de las canchas y donde no recibió el apoyo esperado por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol, más allá de lo que manifestaron los dirigentes de aquel entonces más adelante. Debido a esa situación que obligó a Richard, que defendía a Kimberley argentino, a desembolsar de su bolsillo para costear una larga recuperación, es que la selección se privó de tener durante cinco años al mejor jugador uruguayo.

Ahora con la nueva estructura dirigencial, y aprovechando el nuevo ciclo que comienza de la mano de Gabriel De Simone, se volvió a contactar a Catardo con la intención de que retorne a defender la Celeste. El hombre de Peñarol se mostró dispuesto a volver a jugar por Uruguay, no sin antes aprobarse una petición del grupo seleccionado de un seguro médico completo. Este viernes y después de algunas semanas de espera se puso rubrica al documento que garantiza a los jugadores la cobertura y un subsidio económico (por los meses que se pierda de trabajar) en caso de una lesión importante entrenando o compitiendo con la selección.

Si bien Catardo venía apareciendo en las convocatorias publicadas por las vías oficiales, todavía no había empezado a entrenar con el equipo. Ya con esta situación solucionada, Mascota dijo presente en el Polideportivo de Nacional junto al resto del grupo, coincidiendo con la llegada de los repatriados Fedele, Agustín Sosa, Nicolás Martínez, Navarro y Xande. Ahora sí, el plantel completo a casi dos semanas del debut de Uruguay en la Copa América, que será el 30 de enero ante Colombia.

Foto: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario