Noticias

Se renueva la ilusión

Viajó la delegación uruguaya a la Copa América de Paraguay. El debut será el domingo ante la selección Colombia.

Después de poco más de tres meses de preparación llegó la hora de un nuevo desafío para el fútbol sala de Uruguay. Este fin de semana dará comienzo una nueva edición de la Copa América y con ella una nueva etapa ya que será el estreno de Gabriel De Simone como entrenador Celeste. El extécnico de Banco República será el décimo hombre en ponerse el buzo de DT de Uruguay desde que la disciplina es organizada por AUF.

Junto a Pablo Lamanna como Preparador físico, Gonzalo «Chalo» Rodríguez como asistente y Javier Vallvé como entrenador de goleros, De Simone encara este primer torneo tras la pandemia al que -si bien observó y entrenó con un plantel bastante amplio- llevará una base de jugadores que disputó la pasada Eliminatoria. Ocho nombres se repiten, otros seis no habían estado en ese último torneo, y tres del total de los catorce harán su debut oficial en el seleccionado mayor: Brandon, Nico Martínez y Pípi Aunchayna.

Este miércoles por la noche, horas después de su último entrenamiento en el Polideportivo de Nacional en la mañana, la delegación celeste viajó para ya en la medianoche descansar en Asunción. La novedad de las últimas horas fue la baja obligada (positivo de Covid-19) de Yhordi Segui. El hombre de Nacional fue reemplazado entonces por Lucho Cosentino (Malvín) en la lista oficial. Este domingo a las 15:00, cuando se dispute la 2da fecha del Grupo A, Uruguay hará su debut ante Colombia. Ecuador, Chile y Brasil son los otros rivales celestes en la primera fase de la competencia.

Primer entrenamiento en Asunción. Foto: un dirigente de AUF.

PLANTEL
Goleros: Mathías Fernández (Peñarol), Christian Gaitán (Boston River)
Líberos: Maximiliano Navarro (Lido di Ostia / Italia), Xande De los Santos (Kemi / Finlandia), Alejandro Aunchyna (Peñarol)
Laterales: Juan Custodio (Peñarol), Brandon Díaz (Peñarol), Richard Catardo (Peñarol), Agustín Sosa (Sangiovannese / Italia), Luciano Cosentino (Malvín), Federico Fedele (Cosenza / Italia)
Pivots: Ignacio Salgués (Peñarol), Nicolás Ordoqui (Peñarol), Nicolás Martínez (Regalbuto / Italia).

Escribe Comentario