Noticias

Vamos que vamos

«Creo que hay sensaciones muy positivas, lo que genera que estemos tranquilos», afirmó Federico Fedele de cara a la participación de Uruguay en una nueva Copa América.

Un nuevo comienzo. La selección uruguaya afronta la Copa América 2022 con nuevo entrenador y las ganas renovadas. El inicio de la era De Simone, la vuelta de Catardo y el regreso a las competencias Conmebol después de dos años sin actividad por pandemia. El grupo celeste ya entrenó este jueves en Asunción y lo hará de vuelta el viernes, jornada en la que también se realizarán los hisopados correspondientes. Para conocer cómo llega el equipo nacional y sus expectativas El Show habló con Federico Fedele, uno de los referentes del plantel.

«Estamos bien. Con muchas ganas y mucha ilusión como siempre, como generan todos los procesos. El equipo está con un ánimo muy bueno, creo que hay sensaciones muy positivas, lo que genera que estemos tranquilos. Por ese lado creo que estamos bien», sostuvo Fedele. El internacional se sumó a la selección el 18 de enero junto al resto que militan en el exterior: «Los que vienen trabajando hace más tiempo vienen con las ideas muy claras. Los que nos acoplamos un poco más tarde nos venimos interiorizando de algunas ideas del cuerpo técnico. Hay algunas que ya se venían trabajando y hay cosas nuevas. Venimos trabajando bien, tratando de ser lo más homogéneos posibles».

Con respecto a su buen momento en el Cosenza de la Serie A2 (líder de su grupo), Federico señaló: «En lo personal creo que voy cumpliendo los objetivos que me propuse cuando decidí irme de vuelta. Ponerme a punto desde el punto de vista físico. Uno lo va perdiendo, primero que nada por la competencia local que nos empezamos a quedar, a achanchar un poco. Y porque obviamente no te podés dedicar 100% al deporte, yo no puede hacerlo. Creo que estoy bien físicamente. Con conceptos nuevos, este deporte se va actualizando todo el tiempo y tenés que estar a tiro de lo que se busca a nivel internacional. Es un buen momento para mí».

Fedele, como capitán de Uruguay en los últimos años, habló también sobre lo decidido por el cuerpo técnico entrante: «Con respecto al capitanato, en este caso en particular Gaby eligió a Nacho (Salgués). Nacho Es el que ha estado más presente y al lado del cuerpo técnico todo este tiempo. Me parece bien, tiene todo mi apoyo. Lo hemos hablado y no cambia absolutamente nada para ninguno de los dos ni para el plantel. Contento por la decisión y por él más que nada que es un amigo».

La Copa América dará inicio este sábado en el SND Arena de Asunción. El debut celeste será el domingo a las 15:00 ante Colombia. Los partidos se podrán ver por Direct TV en nuestro país. Por ahora no hubo anuncio de una trasmisión por Streaming de Conmebol como suele suceder en los últimos torneos sudamericanos.


Fotos: Ja Va

Escribe Comentario