Noticias

Puesta a punto

«Sabemos que es difícil pero queremos llegar con posibilidades hasta la ultima fecha», sostuvo Nicolás Martínez. Uruguay jugará este miércoles ante Chile por la 4ta fecha del Grupo A.

Tras dos partidos disputados llegó el día de descanso general para Uruguay, que todavía debe medirse ante Chile (miércoles) y Brasil (Jueves) para pelear su chance de meterse en semifinales del certamen. Una derrota y una victoria en su haber para un grupo que presenta en sus filas a muy pocos debutantes en en torneos oficiales con la Celeste. Uno de ellos es Nicolás Martínez. El expivot de Peñarol y actual jugador del Regalbuto habló con El Show sobre cómo se viene dando la Copa para la selección nacional.

«Sabíamos que nos jugábamos una final contra Ecuador. Teníamos que pasar rápido de página y creo que así lo hicimos. Los primeros minutos nos costó entrar en partido pero luego de que logramos abrir el arco empezamos a jugar con mas tranquilidad y manejar el partido a nuestro favor. Por suerte pudimos hacer varios goles que son importantes porque en este tipo de competencias la diferencia de goles termina siendo importante», señaló Nico sobre el segundo encuentro de Uruguay, donde se impuso por 6-0.

Respecto al partido del debut, donde la celeste cayó por 4-0 ante Colombia, opinó: «Creo que nos falto hacernos más fuerte en la defensa, si bien ellos se caracterizan por su buen manejo de la pelota y su movimiento constante, jamás pudimos ponerlos en dificultad presionando la pelota. Sabíamos que son un equipo fuerte y ensamblado pero quizás por los nervios del debut no pudimos poner en la cancha lo que planteamos de antemano. Encontraron rápido el gol con una de sus virtudes que ya conocíamos y a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba el partido».

Ahora la serie está cuesta arriba y Uruguay no tiene margen de error, además de que depende de otros resultados para tener chance: «Teníamos claro que con Colombia era un rival directo para poder pasar de fase, pero una vez terminado ya intentamos de pasar de página y seguir haciendo nuestro trabajo. Obligar a que Colombia deba de seguir ganando y esperar algún resultado que nos devuelva el depender de nosotros mismos. Sabemos que es difícil pero queremos llegar con posibilidades hasta la ultima fecha».

«Me siento bien -dijo sobre su presencia en la selección- contento de tener esta oportunidad de poder jugar mi primera Copa América. Tengo claro que hay muchos jugadores experientes con más roce internacional y que iba a tener que estar pronto para los minutos que me toque jugar. Todavía no siento que he dado mi máximo y espero ir de menos a mas en esta Copa. Creo que hay un muy buen nivel, todas las selecciones se ven trabajadas táctica y físicamente. Todos los partidos son muy friccionados e intensos».

Por último Martínez dio su punto de vista respecto al balón oficial del torneo, que una vez más recibió críticas de parte de jugadores de varias selecciones: «La pelota no es novedad que no es la mejor, es una pelota lenta, que no rueda bien. Y creo que eso no favorece al espectáculo ni a los jugadores. Me sorprende que no se escuche a los protagonistas y hagan algo al respecto porque como dije no es tema nuevo que esta pelota no es del agrado de los jugadores».

Foto: Ja Va

Escribe Comentario