Noticias

Vuelta de página

Uruguay venció 6-0 a Ecuador en la 3era fecha de la Copa América. Brandon Díaz y Mathías Fernández fueron las figuras celestes

Este lunes por la mañana la selección uruguaya enfrentó su segundo partido en el marco de la Copa América de Asunción, consiguiendo una notable victoria por seis goles de diferencia ante Ecuador. Un partido que tuvo dos partes claramente distintas, un primer tiempo parejo y donde de alto ritmo; y un segundo en donde la Celeste se impuso con autoridad sacando grandes diferencias. El comienzo de Uruguay fue muy bueno. Tres minutos de claro dominio, sometiendo desde la presión a un elenco ecuatoriano que no lograba afirmarse en el 40×20.

Después de ese pasaje donde el equipo de De Simone puso contra las cuerdas a su rival, vino un tramo de bastante paridad, con mucha dinámica y llegadas contra los arcos. En ese contexto Uruguay se veía un poco más peligroso, con Catardo y Díaz como los responsables de las acciones más claras. Fue justamente Brandon, el que a los 16′ abre el camino con un golazo desde media distancia, dando una justa ventaja para los celestes. Sin embargo ese gol dio paso al momento más crítico de Uruguay en el partido. Los 3′ finales de la primera parte fueron de muchas dudas en la salida y en la defensa. Mercado y Espinales inquietaron el arco charrúa, que solamente por las tapadas de Fernández y por el increíble gol que marró Montaño con el arco libre, se explica como se mantuvo en cero.

La segunda mitad fue favorable a Uruguay de manera casi completa. Sobre los 3 minutos Catardo roba en tres cuartas canchas y entrega para Custodio. El salteño definió al ángulo superior del palo más lejano y concretó el 2-0. A los 5′ otro error en la salida ecuatoriana, Brandon que se va en velocidad por derecha y lo deja solo a Nico Ordoqui para poner el tercero. Allí el Profe Meza pide minuto para La Tri y saca con mucha antelación el arquero en movimiento. Uruguay defendió muy bien el 5vs 4 y aprovechó que el equipo contrario se desdibujó por completo.

El que dio el golpe definitivo fue Fernández, que además de tapar varias pelotas, puso el 4-0 parcial con un remate de área a área. Expuesto totalmente quedó Ecuador, dando la chance a la Celeste de varias situaciones de transición donde tuvo la posibilidad de aumentar y no lo hacía. Recién en el final aprovechó Uruguay para anotar dos goles más (Lucho Cosentino y Agus Sosa) y quedar con +2 en la diferencia de goles. Goleada celeste en Asunción, la primera victoria en el ciclo de Gaby De Simone. Ahora día de descanso y el miércoles medirse ante Chile.

URUGUAY 6 ECUADOR 0
Copa América. Grupo A – 3era fecha
Gimnasio: Polideportivo SND Arena (Asunción). Árbitros: José Ocampo y Bill Villalba (Paraguay)
URU- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Maximiliano Navarro, Richard Catardo, Ignacio Salgués. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Xande De los Santos, Federico Fedele, Agustín Sosa, Nicolás Martínez, Nicolás Ordoqui, Alejandro Aunchayna y Luciano Cossentino.
ECU- Iniciales: Wilmer Mendez, Bryan Montaño, Dalember Segura, Jordan Mercado, Jimmy Espinales. DT: Darío Meza. Ingresaron: Jhon Wilca, Henry Calderón, Ángel Izquierdo, Sindulfo Estacio y Haminton Villarreal.
Goles: Brandon Díaz (14′), Juan Custodio (24′), Nicolás Ordoqui (25′), Mathías Fernández (30′), Luciano Cosentino (37′) y Agustín Sosa (38’30»). URU
El MVP: Brandon Díaz

Fotos: Conmebol

Escribe Comentario