Noticias

Sube un casillero

Uruguay le ganó por penales a Venezuela tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se quedó con el quinto puesto de la Copa América.

Cierre notable de Uruguay en su presentación en tierras paraguayas. Ante la difícil mundialista Venezuela el conjunto Celeste logró una muy buena producción, afirmándose en sus fortalezas y ganando por penales un partido que lo tuvo 1-0 arriba hasta faltando nueve segundos para la chicharra. Sin Díaz a disposición, este Uruguay se quedaba sin un hombre importante para la creación. Sin embargo el primer tiempo, dentro de una fuerte paridad, lo tuvo más claro y con la pelota más tiempo al equipo de De Simone. Fedele y Catardo tuvieron las más peligrosas sobre el final de esa primera parte, aunque también Pescado tuvo que intervenir ante un foribundo remate de Sanz.

Xande se retiró lesionado promediando la etapa inicial y eso decantó en más cantidad de minutos para Aunchayna en el líbero alternando con Navarro. El Pípi entró muy bien, y en un anticipo suyo con posterior excursión ofensiva, el doloreño concretó el tanto de apertura definiendo cruzado antes de los 2′ del complemento. Los lineamientos del partido se mantuvieron. Orden defensivo y aplicación táctica para un equipo uruguayo sólido, que no sufría llegadas hasta los 10 minutos. A partir de ahí la cosa se empezó a complicar.

El festejo de los goleros uruguayos tras la victoria.

Venezuela desplegó su arsenal de buenos atributos. Chavela Vidal en el armado, Francia en el pivot, comandaban un ataque que tanto en 4 vs 4 y luego con golero jugador comenzó a hacer daño. Otra vez Fernández tuvo extraordinario trabajo y los palos fueron sus aliados en tres ocasiones para que la Celeste mantuviera el cero en el arco. Incluso el propio Mathías casi convierte con un intento desde lejos, que hubiera significado liquidar el match, pero su tiro dio en el palo.

Ya en la última bola la Vinotinto la movió muy bien, encontrando una gran resolución de Vidal de taco dentro del área. El 1-1 era un balde de agua fría sobre la hora, pero Uruguay transformó ese golpe anímico en rebeldía al momento de ejecutar. No arrancó bien la tanda ya que Ordoqui falló el primero, pero luego vinieron seis aciertos consecutivos y el desahogo tras el disparo atajado por Gaitán a Terán. Quinto puesto para Uruguay. Después de un muy mal arranque, el equipo encontró una más que aceptable condición para competir y rendir en esta competencia cada vez más dura. Del último evento continental (la Eliminatoria 2020), en el que terminamos sextos, subimos un casillero.

URUGUAY 1 (7) VENEZUELA 1 (6)
Copa América. Partido por el 5to puesto. Árbitros: Gean Telles (Brasil) y Bettina Cingari (Argentina).
Gimnasio: SND Arena (Asunción)
URU- Iniciales: Mathías Fernández, Maximiliano Navarro, Richard Catardo, Juan Custodio, Ignacio Salgués. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Alejandro Aunchayna, Luciano Cosentino, Alexander De los Santos, Federico Fedele, Nicolás Ordoqui, Christian Gaitán y Agustín Sosa.
VEN- Iniciales: Freddy Chacín, Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte, Rafael Morillo. DT: Freddy González. Ingresaron: Óscar Fernández, Andrés Terán, Wilson Francia, Alfredo Vidal y Jean Trujillo.
Goles: Alejandro Aunchayna (21’30») URU / Alfredo Vidal (39’51») VEN
Penales: Ordoqui (atajado), Catardo (gol), Custodio (gol), Cosentino (gol), Salgués (gol), Fedele (gol), Fernández (gol) y Aunchayna (gol).
Sanz (gol), Viamonte (gol), Trujillo (gol), Gutiérrez (gol), Morillo (desviado), Escalona (gol) y Moreno (atajado).

El MVP: Alejandro Aunchayna

Fotos: Conmebol

Escribe Comentario