Noticias

Pasando raya

«Arrancamos un nuevo camino, con la idea de crecer y recuperar algunas cosas que fuimos perdiendo», afirmó Nacho Salgués tras la Copa América.

Finalizada la participación de Uruguay en el certamen continental que tuvo lugar en Asunción durante la semana pasada, Ignacio Salgués publicó en sus redes una breve reflexión de lo que significó este torneo en donde la Celeste quedó en quinto lugar: «Creo que dimos un pasito hacia adelante, y no precisamente en cuanto a resultados. Terminamos esta Copa América, con mas confianza, yendo de menos a más como equipo. Más unidos, con mas partidos juntos, con una vuelta muy esperada por todos y con jóvenes que hacen sus primeros pasos, fundamental para el presente y el futuro. Bienvenidos todos los que quieren sumar por un futsal mejor, gracias a quienes nos apoyan, dedican tiempo y creen en la selección».

El capitán uruguayo agregó además, respecto a la etapa que comenzó de la mano de un nuevo cuerpo técnico: «Arrancamos un nuevo camino, con la idea de crecer y recuperar algunas cosas que fuimos perdiendo. Para nosotros es siempre un orgullo vestir estos colores. Orgulloso de mis compañeros. Vamo’ arriba la celeste siempre». Nacho, a sus 32 años, pasó por variadas situaciones defendiendo a la selección uruguaya, algo que hace desde el 2010, en aquellos Juegos Odesur de Medellín donde se trajeron la medalla de plata.

Pero aparte de su posteo personal, Salgués habló con La Diaria en una nota donde hizo algunas consideraciones sobre cómo se trabajó con el seleccionado en este último tiempo y por dónde se debe seguir. Aquí compartimos algunas de sus frases: «La selección nombró un cuerpo técnico y empezó a entrenar en octubre, cuando la última actividad había sido en febrero de 2020 y nunca más nos juntamos. No se sabía quién iba a dirigir o cómo iba a seguir la cosa. Es entendible el tema de la pandemia, pero creo que ese era un buen momento para encaminar algo, para decir: vamos hacia allá, esto es lo que queremos y empecemos a ganarles tiempo a las otras selecciones”.

«Hay que planificar con tiempo, siendo realistas, conscientes, poniéndonos objetivos claros. Lógicamente, tenemos que apuntar a los juveniles. A nuestra generación le va quedando algún torneo y no mucho más para los que tenemos ya más de 30. Tienen que aparecer nuevos valores, que ya hay, que han viajado y que son muy buenos. Cuantos más tengamos, mejor va a ser. Se precisan jugadores que hagan los procesos lógicos de aprendizaje, no que lleguen con 20 años al deporte». 

«Hemos mejorado las condiciones de entrenamiento. Lo ideal sería tener un lugar propio, pero igual hicimos toda la preparación en el mismo lugar. No nos faltó nada, desde suplementos, fruta, médico y kinesiólogo en todos los entrenamientos, cosas básicas que antes no teníamos. Creo que desde ese lado se ha dado un salto».

Escribe Comentario