Noticias

Se empezó a mover

Noy a Nacional. Aldave y Cosentino a Boston River. Mirá los primeros movimientos del mercado de pases 2022.

Con el devenir de los día en febrero, de a poco van apareciendo las novedades en los clubes de cara al próximo Campeonato Uruguayo. Las de los entrenadores ya se habían conocido con anterioridad. Los Abstemios a fines del 2021 había confirmado a Gustavo Sánchez como su nuevo DT. Por su parte Peñarol, hace unas semanas comunicó que el argentino Ignacio Cabral será el entrenador que reemplazará a Basile. En cuanto a jugadores esta semana recién empezaron a dar a luz las noticias.

El primero que se movió fue Nacional, quien incorporó a Sebastián Noy. El coloniense, que ya había jugado en 2020 en el Bolso, retorna al club tras su paso por Old Christians la última temporada. Además confirmó el tricolor la llegada de los hermanos Ríos, Matías y Juanchi, ambos provenientes del Club Malvín. Este último también registra un pasaje por el elenco del Parque.

Por su parte Boston River, dio la nota en la pasada jornada anunciando dos refuerzos importantes. Luciando Cosentino, hombre de selección, que llega desde Malvín al Sastre; y Martín Aldave, de reciente pasaje por Río Branco. El equipo de Nico Moliterno tuvo la baja de Christian Gaitán, figura del campeonato pasado. Tiki por ahora está libre, aunque ya son varios los que se han interesado en los servicios del internacional goalkeeper.

En cuanto a salidas también Peñarol sufrió la baja de dos de sus porteros. Ignacio Perdomo y Bruno Ciapessoni dejaron de pertenecer al aurinegro. Nacho volverá a Old Christians, donde además de estar a disposición en mayores será el técnico de la sub-17. Bruno, de reciente ascenso a la categoría mayor tras campeonar con la sub-20 aurinegra, de momento anunció que jugará en Jave en la Federación de Fútbol de Salón.

Cerramos este breve informe con novedades de Ituzaingó de Maldonado. El equipo esteño confirmó las llegadas de tres hombres: el golero Gastón Domenech, Santiago «Caniche» Suárez desde Urupan, y el exjuvenil de Río Branco y Peñarol, Bryan Contreras. Los pupilos de Leo Giménez siguen en la búsqueda de refuerzos para la temporada 2022, en la que participarán trece equipos, ya que además de los once del año pasado, se suman UTU ITS y el Racing Club de Montevideo.

Escribe Comentario