Noticias

Sensaciones encontradas

Maxi Navarro habló sobre el andar de la selección en la Copa América: «defectos creo que hay muchos. Las fortalezas son las de siempre».

Uruguay se prepara para jugar el partido por el quinto puesto de la Copa América. El rival será la difícil Venezuela, selección que en las pasadas Eliminatorias dejó a la Celeste sin chance mundialista. Sobe lo que fue hasta ahora la actuación uruguaya en la competencia que se viene disputando en Asunción, hablamos con Maximiliano Navarro, el jugador del Lido di Ostia de la Seria A italiana.

«Ganamos los dos partidos que teníamos que ganar. Nos quedó la espina del partido con Colombia. Se dio un cúmulo de cosas. Fue el primer partido del proceso, llegamos sin amistosos, estás conociendo la cancha, la pelota. Nos queda eso. Rendir más. Un poco más de actitud, de suerte. Después creo que luchamos bien con Brasil», señaló Maxi desde Paraguay.

«Hay buenas sensaciones. Creo que jugamos un poco más con pelota de lo que veníamos jugando con la selección. Creamos oportunidades. Hay compañeros que antes no estaban como Brandon y Richard que nos aportan muchísimo en ataque. Para ser los primeros partidos del proceso creo que estuvo bien, pero nos queda la espina de Colombia que si hubiéramos hecho un buen partido hoy estábamos entre los cuatro», agregó.

Respecto a la idea con la que llegaba Uruguay a la Copa y lo que ha sido el torneo el líbero comentó: «Buscábamos estar en semis. No pudimos, nos faltó. No estuvimos el cien por ciento concentrados con Colombia. Sabemos que es la primera Copa con este cuerpo técnico. Todos juntos solo estuvimos diez días. Esto recién empieza. En mi opinión personal me gustan como trabajan y creo que se puede llegar a algo si seguimos laburando».

Navarro señaló también cuáles son las virtudes y debilidades de este equipo celeste a su entender: «Las fortalezas nuestras son las de siempre. La garra, la entrega, el dejar todo por el compañero. El cubrirnos. Ir a pelear de igual a igual contra todos. O al menos intentarlo. Defectos creo que hay muchos. Nos falta mucho gol. Por momentos nos falta jugar. Estar un poco más con la pelota, creación. A eso que apunta Gaby (De Simone) y es lo que tenemos que trabajar de ahora en más si es que sigue el proceso, que creo yo que debería seguir».

Escribe Comentario