Noticias

Por la misma senda

Ignacio Cabral es el nuevo técnico de Peñarol. «Veo intenciones de apostar por un crecimiento», dijo el entrenador argentino sobre su llegada al Aurinegro.

El actual tricampeón del fútbol sala uruguayo continúa con su apuesta a entrenadores del exterior y por eso días atrás, después de contactarse y evaluar varios nombres de la vecina orilla, designó como técnico a Ignacio Cabral. Nacho, de 37 años, tuvo su última experiencia en Hebraica, donde dirigió cuatro temporadas. Antes tuvo pasajes por Barracas Central, Merlo y Camioneros. En sus comienzos, siendo el DT más joven de Primera en Argentina, se hizo cargo de Glorias de Tigre, para después pasar a River Plate como asistente de Facundo Ruscica. Ya confirmado como flamante entrenador de Peñarol, Cabral dialogó con El Show sobre este nuevo desafío y cómo se dio su llegada.

“Me llamó Marcelo Solomita (Presidente del futsal aurinegro), me comentó un poco el proyecto. Ya venían de un entrenador argentino que era Hernán (Basile) y que les había gustado la metodología de trabajo y querían continuar con ese perfil. Que apostaban a seguir creciendo y posicionarse lo más alto posible, tratando de competir también en la Copa Libertadores. Eso llevó a que me estimule y me pueda comprometer con el club”, aseguró Nacho.

Respecto a su conocimiento previo sobre los jugadores uruguayos y más que nada Peñarol, el técnico argentino señaló: “Vi toda la Libertadores, porque también lo seguimos a Hernán. También a Leandro Ataídes, que fue jugador nuestro en Hebraica. La verdad que el futsal uruguayo tiene varios jugadores que estuvieron en la liga argentina y con muy buen rendimiento. Eso también me estimula. Seguramente en la semana o cuando pase la Copa América hablaré con los jugadores. Peñarol tiene muy buen equipo. Veo intenciones de apostar por un crecimiento. Hay países en Sudamérica como Venezuela y Perú que se están desarrollando, y en caso de que uno se quede va a quedar fuera de esas posibilidades. Uruguay tiene que aprovechar los jugadores que tiene porque material hay”.

“Peñarol hace un inversión para apostar a crecer. Me estimula que me hagan sentir parte desde el primer día. Dar credibilidad a una metodología de trabajo y tratar de llevar a lo más alto a sus jugadores. ¿Y de qué manera? Con mucho trabajo. No hay otra. Se entiende que muchos trabajan y después entrenan, pero hay que llevarlo a otro lugar. Trabajar mucho, estar en todos los detalles. Una cosa es lo local y otra es lo internacional cuando pasás a competir con estructuras profesionales. Ahí te sacan diferencia en los detalles, por eso para emparejar eso se hace desde el lado del trabajo”, finalizó Cabral, quien en febrero llegará al Uruguay para empezar a trabajar.  

Escribe Comentario