Noticias

De una forma u otra

Nacional se impuso 3-2 a Basañez en el Polideportivo del GPC y sigue en lo más alto del campeonato.

Al cierre de la fecha 6 fue turno de tricolores y rojinegras en la noche de La Blanqueada, para llevar adelante un juego que fue de menos a más en ritmo y emociones y terminó con triunfo por mínima de las locales. Nacional fue quien tomó la iniciativa casi todo el tiempo, ante un Basañez que esperó y se dedicó a cerrar los caminos en los últimos quince metros para tratar el cero en su arco. Lo logró hasta prácticamente los 15 minutos, cuando en una respuesta del Bolso, donde la visita quedó mal parada, Figueredo apareció por el medio para definir. El Basa había llegado poco y nada, sin embargo, dos minutos después en jugada de tiro libre, Olmedo convirtió el empate parcial. Pese a la insistencia del local, no llevó demasiado peligro sobre el arco adversario en ese tramo final de la primera parte que se fue con el 1-1.

En la segunda mitad todo fue igual. Nacional con la pelota, buscando, intentando, ante una zona bien plantada. Ya igual, después de los primeros minutos, se empezó a notar que la firmeza defensiva de Basañez comenzaba a resquebrajarse. La arquera Yiansens actuó con seguridad en las difíciles y solo en un par de ocasiones logró el tricolor batirla. A los 4′ con un remate de afuera de Clara que se metió contra el palo. Y después cerca del final, cuando la colombiana Espinoza cerró un contraataque perfecto tras pase de Jennifer. Parecía liquidada la historia pero a 2′ del cierre Arámbulo sacó de la galera un derechazo tremendo que se clavó en ángulo y puso al elenco rojinegro a un gol. Final desordenado, con mucha pelota aérea para un lado y para el el otro, sin modificarse el marcador. Sexta victoria de Nacional, líder que se afirma en lo más alto a una fecha del término de la primera rueda.

NACIONAL 3 BASAÑEZ 2
6ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Christian Altez y Gabriel Ferreira
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Verónica Gallinar, Luna Rocha, Jennifer Clara, Martha Figueredo. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Sofía Ferrada, Lucía Garín, Camila Monzón, Natalia Espinoza y Cynthia Carballo.
BAS- Iniciales: Stephanie Yiansens, Daniela Fernández, Liz Olmedo, Lucía Meaños, Romina Melo. DT: Fausto Corbo. Ingresaron: Agustina Arámbulo, Azucena Texeira y Dayana Rambalducci.
Goles: Martha Figueredo (14′), Jennifer Clara (24′) y Natalia Espinoza (37′) NAC / Liz Olmedo (16′) y Agustina Arámbulo (38′) NAC
La MVP Jennifer Clara






Escribe Comentario