Noticias

Parado de mano

Pasen y vean. El After no bloquea a nadie, y los disfrutan todes.

Los líderes de los torneos de primera división no aflojan: Peñarol en masculino y Nacional en femenino. Los carboneros golearon y siguen ampliando su invicto. 17-0 sobre Racing y ya los que lo persiguen parece que jugarán un «campeonato especial» por el segundo lugar de la Anual. Urupan, uno de los escoltas, le ganó bien a Old Christians por 6-4 en Pando. Boston River sigue creciendo y venció 3-2 ante Río Branco como visitante. Nacional por su parte derrotó 5-2 a Banco República en el Polideportivo. Ituzaingó en tanto, se impuso 7-5 sobre Progreso en Maldonado, mientras que Nacional de Treinta y Tres superó 3-1 a UTU en Montevideo. Por el lado de las chicas, lo dicho, Nacional puntero sumó su sexta victoria al imponerse 3-2 sobre Basañez. Peñarol le ganó a Banco República 4-1 en Las Piedras; Urupan festejó en la hora en Colonia con su 5-4 sobre Old Christians, y la UTU derrotó 10-2 a Nacional de San Ramón.

Seguridad extrema
El arco en cero de Peñarol ya se empieza a hacer costumbre. Cuatro de los últimos cinco fueron así, sin recibir goles. Solo ante Urupan el «Pescado» Fernández fue batido en tres ocasiones. Y si vamos a todo el campeonato también la estadística es impactante.

Salsa gol
Tres de Diego La Paz para Progreso en su debut con la aurirroja. El ex Malvín estrenó frente a Ituzaingó el domingo y ya demostró que va a aportar buenas cosas. Hizo dos desde la sexta falta y otro más en acción de juego.

Paciencia que sale
Nacional de 33 obtuvo su segundo triunfo desde que aterrizó en AUF. Ya le había ganado a Racing y ahora lo hizo ante UTU en el gimnasio de ITS. Los dirigidos por Hugo Techera se van haciendo pasito a pasito y suman para salir de la parte baja de la tabla.

Sena en casa
El sábado en el Polideportivo tricolor se pudo observar a Jorge Sena, exjugador del club y de la selección, quien sigue adelante con sus controles tras la etapa de quimioterapia. Acompañado de Diego Garrido, Jorge observó el choque entre el Bolso y Banco, manteniendo su línea directa con el futsal, ya que además está haciendo La Licencia B de entrenadores en AUF, y cada tanto se arrima a los entrenamientos del Boston.

Cafetera express
Llegó, se fichó y ya anotó. La colombiana Natalia Espinoza, jugadora que trajo el Club Nacional de Football para campo, también sumó al sala del club y el domingo hizo su estreno. Buenos minutos en el segundo tiempo y un gol clave para el triunfo de las tricolores.

A desengualicharse
Mala suerte con las lesiones para Old Christians. La semana pasada se conocieron las bajas de Luciano Soria tras sufrir un fuerte esguince de tobillo, y la de Nahuel Morales, el arquero, que se fracturó el peroné. Dos de los jugadores que mejor venían rindiendo y que ahora estarán al margen por un tiempo, sobre todo el golero de la selección.

  • CIELO: La visita de Boston River a Río Branco salió redonda en todo sentido. Dos triunfos en la hora para que ambas categorías se sigan arrimando a las posiciones de arriba.
  • PURGATORIO: Las actuaciones arbitrales. Venían bien, pero el fin de semana fue un semipleno de partidos con errores y disconformidades de los dos equipos.
  • INFIERNO: A calidad de las pelotas oficiales del 2022. Ya no dan más (las que quedan) y se espera ansiosa la entrega de la segunda tanda, prevista para esta semana. Por fortuna, con buen, tino la Mesa autorizó jugar con otras marcas.

La frase del fin de semana
«El frío es mental..», repetía un hincha el domingo de mañana en el Polideportivo de Las Piedras, tratando de convencerse de que no se estaba quedando congelado.

El jugador de la etapa
Christian Gaitán. Una muralla bajo los tres palos de Boston River, que se destacó de sobremanera en ese partidazo que disputaron en Río Branco.

Escribe Comentario