Noticias

Cambios que afectan

La Conmebol postergó los Sudamericanos Juveniles de varones para 2023. Además anunció que no habrá más Eliminatorias y a los Mundiales se clasificará a través de la Copa América.

Este jueves a última hora de la tarde se sacudió el ámbito noticioso del futsal americano con las novedades anunciadas por la Dirección de Competiciones de Conmebol. A corto plazo, el mayor impacto lo causó la suspensión hasta el año próximo de los Sudamericanos Sub-17 y Sub20 masculinos, que estaban previstos para agosto y octubre respectivamente. Las nuevas fechas son para el 2023, en las mismas sedes que estaban designadas. Sub-17 en Paraguay del 17 al 25 de junio; mientras que la Sub-20 irá del 9 al 17 de setiembre en Venezuela.

Por otra parte la Confederación comunicó a las federaciones miembro que no se disputarán más las Eliminatorias Sudamericanas. Se estable la Copa América cada dos años, y será ese el torneo clasificatorio por el continente para las Copas del Mundo. La próxima edición será entonces en el 2024, mismo año en el que se disputará un nuevo Mundial. De esta manera se vuelve al sistema de los primeros tiempos del futsal sudamericano, utilizado hasta el 2008.

Por último se anunciaron las fechas de otras competiciones para el año próximo: Libertadores masculina (21 al 28 de mayo), Libertadores femenina (4 al 11 de junio) y Copa América femenina (24 de setiembre al 1ero de octubre). Todos estos torneos todavía en sede a definir.

Escribe Comentario