Noticias

De nunca acabar

Peñarol goleó 19-3 a Nacional de Trienta y Tres en el Polideportivo Las Piedras para seguir abriendo distancias en la punta de la tabla.

Demasiado. Demasiado todo. Las diferencias entre un plantel y otras están de manifiesto y no fue sorpresa la victoria abultada del carbonero. Peñarol viene mostrándose en un nivel tremendo, exigiendo y exigiéndose más allá de lo que necesita para ganar con facilidad. Pero por contrapartida, además de las variadas virtudes del manya, el partido del domino a la tarde exhibió una discretísima labor del elenco olimareño. Es lógico que para no ser arrollado por el líder del campeonato hay que plantarse de otra manera, con otro orden y otra disposición que Nacional no mostró. Los primeros 3 minutos anunciaron ya cómo venía la mano. Un remate de afuera de Catardo se coló en el ángulo para el 1-0. Zafó de ese comienzo complicado la visita y tuvo un par de aproximaciones, la más clara bien resuelta por Alarcón frente al zurdazo de Sosa. Ese lapso fue un espejismo, ya que desde los 8′ Peñarol fue amo y señor absoluto del match. No lograba pasar la línea media prácticamente el conjunto de Treinta y Tres, sufriendo goles de todo tipo y color. El más destacado, Momento cumbre de la tarde, fue una bomba de Paroldo desde la derecha, después de desairar a un marcador sobre la banda y sacar su foribundo remate. Los errores conceptuales y con pelota, tratando de eludir donde no se podía, de la visita, fueron alarmantes. Así fue que la goleada se construyó nomás en los primeros 20′, con un score que alcanzó el 9-0, con un Nacional totalmente desmoralizado.

Y el segundo tiempo, de entrada la pisada no cambiaba. Dos tantos consecutivos del aurinegro hacían sospechar que se llegaría a una cifra histórica. El arquero Magallanes, que ya había tapado un montón en el primer tiempo, fue el responsable de que la canilla libre de goles se entrecorte por momentos. Luego la defensa mejoró en algo, aunque siguió cometiendo errores Nacional, lo que propició que el puntero se floree con varios goles de distinta factura en donde el Matador Ordoqui volvió a poner su sello de calidad. El argentino Alarcón también aprovechó y subió con frecuencia aportando su muy buen juego con los pies, y se despachó además con dos golazos. Uno de derecha y otro de zurda (asqueante cómo le pega a a pelota), concretando lo que había sido esquivo en la etapa inicial cuando casi rompe el travesaño. Por el lado de la barra del Olimar, la sensación de que en ataque tiene cosas interesantes, y de que si busca un equilibrio y tomar el camino del aprendizaje, puede ser mucho más que la imagen mostrada. Sosa el mejor de nuevo, bien acompañado por Barrera y Jourdan.

PEÑAROL 19 NACIONAL DE TREINTA Y TRES 3
Fecha 20 Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Fernando Melo y Gabriel Ferreira
Goles: Nicolás Ordoqui 3 (8′, 21′ y 32′), Nicolás Martínez 3 (10′, 24′ y 33′), Richard Catardo 2 (2′ y 14′), Ignacio Salgués 2 (19′ y 26′), Emmanuel Alarcón 2 (29′ y 36′), Lucas Paroldo (8′), Leandro Ataídes (13′), Pablo Lanza (15′), Matías Ponte (22′), Juan Zacarías (25′) y Juan Custodio (39′) PEÑ
Pablo Sosa 2 (27′ y 34′) y Joaquín Jourdan (39’30») TYT
El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol10 Nacional de Treinta y Tres 1

Foto: AUF Futbol Sala

Escribe Comentario