Noticias

Hay cosas y cosas

Peñarol se impuso 3-2 a Panta Walon de Perú en el arranque de la Libertadores. Aunchayna, Díaz y Cabarcas los autores de los goles del conjunto aurinegro.

Este sábado a la tarde se dio en debut del campeón uruguayo en la Conmebol Libertadores que se lleva a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires, partido que lo ganó por mínima ante Panta Walon. Un encuentro que vio bastante mejor que su rival a Peñarol en el comienzo, lo terminó sufriendo y con la sensación de que los peruanos podían empatarlo. Con el quinteto de arranque los de Nacho Cabral fueron decididamente más y lograron sitiar a su adversario, logrando entre otras situaciones, el gol de apertura. Tras el aviso de Nacho Salgués con remate al palo, llegó en 3 minutos la anotación de Aunchayna. Pípi definió dentro del área después de una muy buena maniobra colectiva en la que participaron además Custodio y Catardo. Con el ingreso de la segunda unidad (Xapa, Bello, Brandon, Cabarcas) el aurinegro mantuvo la superioridad, aunque ya bajó la altura de la defensa a media cancha. Un remate frontal de Custodio que se fue por arriba del travesaño y alguna aproximación más, para luego dar paso al control de la pelota a Panta Walon. De la mano de Chavela Vidal, el que provocó una notable atajada de Fernández abajo contra el palo, el equipo incaico creció. No fue que lo puso contra las cuerdas pero sí tomó la iniciativa para encontrar el empate. Y lo encontró con un remate de Bastidas que culminó un contragolpe colocando el 1-1 con el que se iría la etapa inicial.

En el complemento el trámite fue otra cosa. La paridad se hizo presente desde el comienzo y a Peñarol le costó construir. Por el contrario su rival mejoró el trabajo en la fase atacante, complicando con el incisivo Vidal, que exigió al máximo al golero carbonero, que respondió a la altura en un par de oportunidades. Y a la inversa del primer tiempo, los mirasoles repuntaron cuando parecía que el juego les era esquivo, y encontraron el segundo en un momento clave. Díaz que va a presionar bien arriba y corta un pase corto atrás que termina en la red. Quedaban 9 minutos para el cierre y ese gol revitalizó a Peñarol. Custodio casi convierte el tercero con otro disparo que pasó muy cerca del horizontal. Luego sí, contragolpe y definición del venezolano Cabarcas tras pase de Catardo para encaminar el triunfo del equipo uruguayo. Tuvo la mala fortuna de, en la primera ofensiva con golero-jugador, tomar un gol realmente extraño. Panta Walon puso la bola al fondo de cancha por izquierda y Tavera en su intento de pasarla al segundo palo la manda a guardar casi sin ángulo, ya que su envío fue trabado por Xapa y sorprendió por completo a Pescado por el único hueco donde podía meterse. A partir de ahí, en los cinco finales, no fue la mejor defensa que pudo realizar el carbonero más allá de no recibir más goles. Muchos balones filtrados y tiros cómodos desde el exterior pusieron en peligro una victoria indispensable. Este domingo ante Boca y el lunes frente a Casccavel de Brasil se decidirá el camino a seguir para los carboneros en la competencia.

PEÑAROL 1 PANTA WALON 1
1era fecha Conmebol Libertadores. Árbitros: Cristian Espíndola y Rodolfo Vera (Perú)
Gimnasio: Malvinas Argentinas (Buenos Aires)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Alejandro Aunchayna, Juan Custodio, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Xapa, Bello, Wilmer Cabarcas, Nicolás Ordoqui, Brandon Díaz.
PAN- Iniciales: Eder Pérez, Edwar Murillo, Renzo Ramírez, Javier Tavera, Ángel Angulo. DT: Carlos Salinas, Ingresaron: Roberto Pino, Juan Saravia, Jordi Lavalle, Junior Ulloa, Juan Bastidas, Albenis García.
Goles: Aunchayna (3’), Díaz (31’) y Cabarcas (34’) PEÑ
Bastidas (14’) y Tavera (34’45”) PAN

El MVP: Alejandro Aunchayna

Desde Buenos Aires: Luis Silva

Escribe Comentario