Noticias

A la altura

Peñarol perdió 2-1 ante Cascavel de Brasil y espera el partido ante Boca Jrs para definir su futuro en la Conmebol Libertadores.

El partido que abrió la segunda jornada del torneo, a las 10 de la mañana en la capital argentina, encontró a un Peñarol muy competitivo, que se entregó al máximo y estuvo cerca de llevarse algo ante el Cascavel de Brasil. Disputado y con fricciones por varios momentos, con reclamos a los árbitros (algunos de ellos con razón), el resultado favoreció a los paranaenses que se quedaron con la victoria por 2-1 y la clasificación a cuartos de final. Es que el equipo de Cassiano fue algo más, durante el primer tiempo más que nada, presentando un combinado muy veloz en la ejecución de las acciones y con ese diferencial característico de los brasileños en la resolución de los ataques. Así fue que vino el único gol de l primer tiempo, en un córner jugado corto para Dieguinho, en el que el número 11 pega encima de la marca de Custodio y su disparo pasa violentamente metiéndose en el ángulo del primer palo. Hasta ese momento Cascavel había tenido más llegadas, provocando desajustes en el fondo carbonero y sacando exigiendo a Pescado en la más clara de todas con un puntazo debajo de Dieguinho que el arquero uruguayo sacó al córner. Después del 1-0 mejoró algo Peñarol. Tímidos remates de Salgués, Xapa y Aunchayna, pero nada que hiciera peligrar claramente el arco de los brasileños.

Un equipo aurinegro que fue de menos a más en defensa, plantándose de igual a igual en la presión y logrando, ya en el segundo tiempo sobre todo, momentos donde superaba tácticamente al campeón brasileño. Pero pese a ese repunte que lo iba acercando a un posible empate, sobre los 9’ del complemento apareció de nuevo la clase del rival y el partido se puso 2-0. Una jugada brillante en colectivo deriva a la puerta del área para que Hernani fusile con un zurdazo cruzado y amplíe la ventaja. De ahí en más, ya la búsqueda del team uruguayo se hizo más vertical y dio sus dividendos. Catardo en la conducción, Díaz y su verticalidad, Cabarcas muy bien pivoteando, y el equipo que iba al frente. Llegó así el descuento a 5’ del final en una jugada de tiro libre. Tras una falta técnico (doble toque) se generó la estrategia en la que Custodio termina sacando un gran disparo al ángulo -pase corto de Bello hacia atrás- para recortar. Después del gol siguió tratando el aurinegro, en los 2’ finales se generó lo más caro en ofensiva, sin poder vulnerar la férrea defensa de Cascavel. Un buen resultado más allá de la derrota para Peñarol, ya que en diferencia de goles quedó en cero y esto le permite mirar con otros ojos la última jornada del grupo en donde debe medirse ante Boca. El equipo argentino no suma unidades y tiene un saldo de – 4.

CASCAVEL 2 PEÑAROL 1
2da fecha Grupo B – Conmebol Libertadores. Árbitros: Bill Villalba (Paraguay) y Nilson Noreña (Ecuador)
Gimnasio: Malvinas Argentinas (Buenos Aires)
CAS- Iniciales: Fanti, Gesse 21- Edimar, Gurgel, Hernani. DT: Cassiano Klein. Ingresaron: Dieguinho, Jhony, Jhow, Guastavinho, Ernande y Jorginho.
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Alejandro Aunchayna, Juan Custodio, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Xapa, Bello, Wilmer Cabarcas, Nicolás Ordoqui, Leandro Ataídes, Brandon Díaz y Nicolás Martínez.
Goles: Dieguinho (9’) y Hernani (31’) CAS / Juan Custodio (15’) PEÑ
El MVP: Dieguinho

Desde Buenos Aires: Luis Silva





Escribe Comentario