Noticias

Noches que se quedan

Peñarol salió airoso del duelo ante Boca Jrs, lo empató 1-1 y se metió en cuartos de final como segundo del Grupo B de la Libertadores.

Tras cuarenta minutos de tensión y futsal de alto voltaje, Peñarol logró un empate frente a Boca Jrs en Buenos Aires que le valió el pasaje como segundo del Grupo B hacia cuartos de final. Un encuentro que se convirtió en batalla por momentos, y que tuvo el saldo negativo de un par de bajas por tarjetas que tendrá Peñarol en su próximo cotejo frente a Barracas. Pero no había que guardarse nada, para dar primero ese paso a la siguiente fase. Sobre el juego en sí, el campeón uruguayo se plantó firme en el 40×20 de Argentinos Juniors y concretó una igualdad al inicio del segundo por intermedio de Brandon Díaz que se mantuvo hasta el final. Por la reglamentación del torneo y la paridad de la serie, donde Panta Walon estaba pendiente también de lo que sucedía en este cierre de jornada, hubo un montón de condimentos que fueron haciendo del partido una montaña rusa de emociones. El aurinegro había generado, dentro de un trámite parejo, más situaciones de peligro que su rival en los primeros 20’. El giro y remate de Catardo a los 10’ que tapó notable Monsenzón abajo contra el palo, confirmando un buen pasaje del manya, donde Mascota ya se hacía importante en traslados y elaboración de juego. Bien Cabarcas, activo Bello que quedó solo y no pudo rematar de la mejor forma un pase que le llegó por vía aérea, y un Peñarol se mostraba algo más consistente que Boca. El xeneize fue de menos a más, con Leguisamon incisivo, complicando con tiros de afuera, Borruto que avisó un par de veces, y con ese gol a 2’30” del descanso, que sonaba inmerecido para los locales. Un tiro de esquina de Cuello que fue potente al primer palo y que tras rebotar en Fernández, se metió directo en el arco. Con el 1-0 los argentinos se fueron al descanso arriba, con la necesidad aún de anotar un gol más para clasificar y con la fortuna de que los árbitros no le cobraran la sexta a medio minuto del final cuando bajan a Catardo con un foul claro.

Foto: Futbol Sala CAP.

Bien el equipo Aurinegro al regreso al rectángulo de juego, tomó la iniciativa y encontró en menos de 3 minutos el tanto del empate. Diagonal y remate de afuera de Mascota (que rayó a gran altura) par que Brandon desvíe dentro del área el trayecto del balón y señale el 1-1. Siguió mejor Peñarol, inclinando la balanza a su favor y cerca de pasar de largo a través de un tiro de Ataídes que lamió el palo. Después ya el trámite se abrió, entrando en lo que fue el mejor tramo de un partido de la Copa hasta el momento. Boca salió a quemar cartuchos. Bombas de Leguisamon y Martínez Rivera encontraron fenomenales respuesta de Pescado. Más adelante Salgués, en el Momento Kodak del partido salvó no se sabe con qué parte del cuerpo un gol cantado del rival cuando el arquero ya estaba vencido. El carbonero también ponía la otra mejilla e iba al frente. Catardo de media vuelta exigió notable tapada del meta argentino, que luego le sacó otra del ángulo a Cabarcas. De a poco nos arrimamos a un final infartante, donde Boca apostó al 5vs4 desde los 15’ del complemento. Ahí pudo pasar cualquier cosa, pero en líneas generales los de Cabral defendieron en gran forma. Nacho Salgués brillante en esa faceta, también el brasileño Xapa, y lo ya dicho de Richard, jugando como siempre, más que nunca. De lejos casi lo termina ganando el Aurinegro pero sus intentos se fueron muy cerca. Con el final se vino el desahogo y la clasificación. Peñarol entre los 8, avanza como 2do del grupo más duro y se medirá ante Barracas el miércoles. Sin Díaz (expulsado en el final) y sin Cabarcas (segunda amarilla) irá ante el campeón argentino, pero con una preciosa chance de seguir adelante en la Libertadores y decir presente en semifinales.

PEÑAROL 1 BOCA JUNIORS 1
Conmebol Libertadores – 3era fecha Grupo A. Gimnasio: Malvinas Argentinas (Buenos Aires)
Árbitros: Christian Espíndola (Chile) y Henry Gutiérrez (Bolivia)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Alejandro Aunchayna, Richard Catardo, Ignacio Salgué. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Bello, Brandon Díaz,.  Wilmer Cabarcas, Xapa, Emmanuel Alarcón y Leandro Ataídes.
BOC- Monsenzón, Basile, Martínez Riveras, Leguizamon, Ninotti, Cuello. DT: Hernán Garcías. Ingresaron: Borruto, Giménez. Flores.
Goles: Díaz (22’20”) PEÑ / Fernández e/c (17’30”) BOC
Expulsado: Díaz a los 40’ (PEÑ)
El MVP: Richard Catardo

Desde Buenos Aires: Luis Silva

Escribe Comentario