Noticias

Carácter para hacer historia

Peñarol venció 4-2 en alargue a Barracas Central en Buenos Aires y pasó a las semifinales de la Conmebol Libertadores.

El partido se dio como se esperaba en líneas generales. Con Peñarol extrañando en cierto modo las ausencias de Cabarcas y Brandon, con una actitud y entrega al ciento por ciento, y frente a un equipo que pese a haberse formado a último momento, contó con muy buenos jugadores y el aliento de cerca de 200 bullangueros hinchas que llegaron hasta el Malvinas Argentinas. Después de unos minutos de paridad donde el encuentro no se soltaba, Barracas empezó a tener más la pelota y complicar. Bontempo era el más peligroso, y con un tiro a los 4’ junto al palo exigió buena respuesta de Fernández, de brillante tarde. De a poco el aurinegro repuntó y el trámite se inclinó hacia el otro lado. La primera clara la gestó y definió Catardo, en un notable unipersonal que le ahogaron en la línea luego de eludir al golero. Después Nico Martínez, giro y remate para quemarle las manos a Quevedo. Ya era decididamente más el carbonero, que a través de Xapa, Salgués y Pípi Aunchayna piropeó el tanto de apertura. El mismo llegó cruzando los 18’, en un córner donde Bello ubica directo a su compatriota Xapa en el segundo palo y este convierte el ansiado 1-0. Era para cerrarlo arriba el primer período, incluso con algún gol más ya que en dos contras Peñarol pudo ampliar si resolvía mejor. Sin embargo en la última jugada de los 20’ iniciales, se la quitan a Catardo cerca del área, Xapa despeja tratando de que rebote en el rival, y esa bola sucia le va directo a la cabeza de Politi que marcó el empate a 10 segundos de la chicharra.

Iguales que al principio salieron al segundo tiempo y de nuevo el equilibrio se hizo presente, ya con un trámite mucho más intenso y friccionado, donde los árbitros cobraban solamente los fouls claros claros. De todos modos la dupla del colombiano y paraguayo redondeó un partido de pocas fallas y que no incidió en el resultado. El mirasol aprovechó en ese arranque un robo de saque de esquina rival y se fue en dos para uno donde Nico Martínez puso el segundo con gran anticipo en el área. Lentamente, y con el 2-1 a favor, Peñarol no manejó del todo bien el partido. Sin precisión en la salidas, algunas pérdidas ni bien recuperaba el balón, y de esa manera el Guapo que acechaba. Así llegó el 2-2 de la igualdad, anotado por Nico Rosa casi en la línea. Siguió con posesión casi constante Barracas, provocando más de una oportunidad para el tercero. El campeón uruguayo atravesó ese momento crítico bancado por un Salgués enorme en lo defensivo, más Xapa y Catardo con minuto al por mayor. Ya cerca del final la historia se emparejó y fuimos llegando al inexorable tiempo extra. Allí lo de siempre, el riesgo necesario, pero con la misma dinámica atrapante que hizo de este choque el gran partido de los cuartos de final. Un golazo del brasileño Xapa (golpeo por afuera de la barrera desde 15 metros) desniveló el marcador en el primer chico. Duros 5’ finales tuvo Peñarol, que cerró notable el jueg, no sin sufrir claro está, y más con el ataque con arquero. A segundos del cierre Pescado Fernández puso broche de oro a un partido extraordinario y desde su área la mandó a guardar para sellar la victoria. Peñarol a semis, cumpliendo con el objetivo y con el plantel conformado para estar a la atura de la circunstancias. Además del notable partido de los consagrados, mencionar a Aunchayna, un jugador de 23 años que jugó bárbaro en una cita de estas características, y que asegura líbero para rato para Uruguay. La historia aurinegra en esta edición de la Conmebol Libertadores seguirá el sábado ante Cerro Porteño, donde buscará un lugar en la final.

PEÑAROL 4 BARRACAS 2
Cuartos de final – Conmebol Libertadores. Gimnasio: Malvinas Argentinas (Bs As)
Árbitros: Yuri García (Colombia) y Bill Villalba (Paraguay)
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Richard Catardo, Juan Custodio, Alejandro Aunchayna, Ignacio Salgués. DT: Ignacio Cabral. Ingresaron: Nicolás Ordoqui, Xapa, Nicolás Martínez, Bello y Leandro Ataídes.
BAR- Iniciales: Matías Quevedo, Nahuel Bontempo, Marco Politi, Andrés Terán, Óscar Fernández. DT: Mariana Gómez. Ingresaron: Ángel Muñoz, Martín Dorda, Augusto Van De Casteele, Nicolás Rosa y Gonzalo Vinocur.
Goles: Xapa 2, Nicolás Martínez y Mathías Fernández. PEÑ
Marco Politi y Nicolás Rosa. BAR

Expulsados: Andrés Terán y Nahuel Bontempo (BAR)
EL MVP: Xapa

Desde Buenos Aires: Luis Silva

1 Comentario

Escribe Comentario