Noticias

Lo hizo de nuevo

Boston River despachó a Nacional en cuartos de final tras ganarle 4-1 en Plaza 12, repitiendo la historia del año pasado.

El duelo más esperado del fin de semana, el único que había terminado en empate en la Ida, y el lamentablemente el único al que no podía concurrir en público en general. Fue tal vez de los últimos choques entre Boston y Nacional, el que mejor y más justificadamente ganó el elenco Sastre. Sí, es cierto que se le hizo difícil superar la oposición tricolor, y que recién a falta de 9′ pasó a comandar el score, pero en el largo del partido la victoria fue incuestionable. Los primeros minutos lo tuvo al local claramente superior, generando llegadas varias sobre el arco de un Sotelo muy firme. Nacional no cruzaba la línea media, dedicándose a impedir los avances del rival, donde Navarro y Menza eran los líderes de la ofensiva. Después de ese tramo inicial, Boston siguió con la iniciativa pero solo alertaba con tiros de afuera que se iban desviados. Por su parte Nacional, ya desde el ingreso de Noy, se hizo peligroso en la primera contra donde Gaitán tapó bien abajo. Sin embargo a los 13′, el pivot coloniense tuvo una segunda chance corriendo la cancha tras una recuperación que él mismo obtuvo, y definiendo rastrero concretó el 1-0 para el Albo.

Se fortaleció aún más la defensa de la visita, con un Silvotti clave, no solo anulando a su referencia, sino que anticipando y leyendo muy bien las jugadas de inferioridad. Con JJ como figura, más el despliegue de Noy, Pérez y Yhordi, el orden defensivo tricolor superó los intentos de ataque local y selló la victoria parcial. Todo en un trámite que se hacía desgastante por demás, considerando la hora de disputa (15:30) y un calor de cerca de cuarenta grados dentro del escenario de Brazo Oriental. Eso, a la larga, podía ser una cuestión a considerar por Nacional, habituado a dar un montón de minutos a hombres importantes. El Bolso no contó con Lucas Pollero – lesionado en el partido de ida – y la corta rotación por la que se optó, fue provocando una notoria merma física en los players que permanecieron en cancha.

La actitud y fórmula de Boston River para el segundo tiempo se mantuvo, y ya desde el comienzo empezó a arrinconar a Nacional, que en diez metros aguantaba bien, pero ya evidenciando algunas «filtraciones» que auguraban la inminente llegada del empate. Después de algunos minutos de zozobra para la visita, apareció el 1-1 en el partido, obra de Laduche tras un disparo notable al ángulo, finalizando un movimiento de tiro libre. Dos minutos más tarde los de Moliterno dieron vuelta el marcador con una combinación por derecha definida junto al primer palo por Jorge Rodríguez. El Plancha fue clave en el complemento, junto a Cosentino los de más incidencia en el juego. Y justamente Lucho, el de los remates potentes, señaló a los 14′ el 3-1 con un disparo inatajable desde 10 metros después de un rebote en la defensa.

No mostró respuesta Nacional. No la tuvo pese a los cambios. Boston lo pasó por arriba en esos minutos y alcanzó otro gol más notado por Facu Marichal restando 4 minutos. La historia vuelve a repetirse. Al igual que en 2021 Boston River dejó afuera a Nacional en el cruce de cuartos de final. Esta vez siendo el Sastre quien venía clasificado en la parte alta de la tabla (3ero vs 6to). Ahora en semifinales será turno de enfrentar a Río Branco, mismo rival que la temporada pasada en esa instancia, con la diferencia de que el partido de Vuelta será como visitante.

BOSTON RIVER 4 NACIONAL 1
Cuartos de final – Vuelta. Gimnasio: Plaza N° 12
Árbitros: Hernán Heras (8) y Fernando Melo (8)
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Maximiliano Navarro, Luciano Cosentino, Matías Menza, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Víctor Rodríguez, Sebastián Castro, Jorge Rodríguez, Martín Aldave, Gastón Laduche y Juan Coronel.
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Juan Silvotti, Yhordi Segui, Vicente Romero, Ignacio Morella. .DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Damián Baptista, Sebastián Noy, Facundo Pérez y Diego Arjona.
Goles: Gastón Laduche (29′), Jorge Rodríguez (33′), Luciano Cosentino (35′) y Facundo Marichal (36′) BOS
Sebastián Noy (13′) NAC

El MVP: Luciano Cosentino

Crónica: Luis Silva

Escribe Comentario