Noticias

Carga y descarga

Old Christians sufrió en el final pero con el empate 4-4 ante Urupan en Colonia le dio para clasificar a semifinales.

La goleada de la Ida poco significaba más allá de dar buenas sensaciones para la revancha. Old Christians, en su casa donde viene invicto en 2022, pero sin público, debía sellar la clasificación a semis después de tres temporadas sin lograrlo. Parecía encaminar la misma cuando el 4-1 a los 5′ del segundo tiempo manifestaba una buena diferencia, pero el desenlace fue de sufrimiento hasta lo último. Urupan creció, se puso 4-4 restando medio minuto y en la jugada final tuvo en los pies de Botta, con una media vuelta al borde del área, la chance de mandar el partido al alargue. Los fantasmas de la eliminación del año pasado ante Río Branco como locales sobrevolaron por un ratito el gimasio de Juventud, que tras el suspenso, dio lugar a descargar sentimientos de alegría. Y fue justo con el global de la serie y un muy buen campeonato que viene haciendo el Trébol. La primera parte, si bien no dominó por completo fue mejor Old que el conjunto Verde. Sin tanta preponderancia de Vela en la definición (su rol fue más de asistidor), Torres se puso el cuadro al hombro y el equipo se mostró muy eficaz en 20′ donde no se vio abundancia en situaciones de gol.

Urupan había empatado parcialmente a los 2 minutos y monedas, enseguida después del 1-0, en una jugada sucia donde Leizagoyen termina anotando en propia puerta; pero el control del juego fue de Old, manejando con simpleza y oficio el trámite en líneas generales. Un Montans que con aplomo y seguridad fue de los destacados, y empezó a tener bastante trabajo al inicio del segundo período. Un par de tapadas del «Yuyo» y una increíble que se pierde Fedele en el segundo palo, marcaban otra decisión de la visita en su regreso al rectángulo. De igual modo, no pudo convertir en ese lapso y sí lo hizo Old Christians, encontrando una volea formidable de Arriola tras pase de aire, que ponía tres de ventaja en 5′ del complemento. Sin embargo, ese tanto en vez de fortalecer la postura del local, fue el mojón para que Urupan comenzara a dominar las acciones y buscar la hazaña recurriendo a los hombres de la casa.

Ahí apareció la clase de Marcio, a la altura del MVP del partido, con la rebeldía de Triunfo en su ingreso, que lo hizo estar al borde de la expulsión en una falta fuerte. Leo fue importante en la reacción y convirtió el segundo definiendo frontal al área tras pivoteo de Gentil. Quedaban 13 minutos y Old se fue quedando, creando poco y nada en ataque. Ya sobre los 35′ apareció Marcio de vuelta, puntazo esquinado abajo y el pandense a uno. Había tiempo para que pasara de todo. Lo buscó pero lo encontró tarde Urupan, recién con 26″ por jugar, llegando Fedele solo contra el arco para empujarla. Igual tuvo una más, esa pelota en la última jugada que hizo parar los corazones en toda la cantina de Juventud. Terminó 4-4 y el coloniense clasificado a semifinales. Una serie rara, de rendimientos desparejos de uno y otro, que deposita al mejor clasificado en el año (4to) en la próxima ronda. Para el Trébol Negro la satisfacción de volver a meterse entre los cuatro mejores después de un buen tiempo, y la posibilidad de pelear ante Peñarol su chance de llegar a la final.

OLD CHRISTIANS 4 URUPAN 4
Cuartos de final – Vuelta. Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Diego Etcheverry y Lucas Hernández
Goles: Juan Torres 3 (2′, 5′ y 15′) y Gastón Arriola (25′) OLD
Marcio Gentil (34′), Leonardo Triunfo (27′), Federico Fedele (39’34») y Leizagoyen e/c (2’20») URU

El MVP: Juan Torres

Crónica: LDS / Colaboración: Fernando Cabrera

Escribe Comentario